Jujuy confirmó que tendrá carnaval para el 2022


El anuncio del Gobierno nacional respecto a las flexibilizaciones en diversas actividades generó una gran expectativa en los sectores que hasta el momento permanecen con algunas restricciones. Tal es así que la habilitación de las reuniones sociales sin límite de personas y las actividades al aire libre con protocolos vuelve a poner en agenda la celebración del carnaval en Jujuy del 26 de febrero al 1 de marzo. Tras los anuncios, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, finalmente confirmó que la fiesta se llevará a cabo el año que viene.

Federico Posadas afirmó que “las proyecciones para el año que viene indican que podremos celebrar carnaval, bajo los protocolos correspondientes”, y agregó: “Tenemos que definir la cantidad de gente que puede participar al aire libre, pero sí va a haber carnaval”.

Sobre esta confirmación, el funcionario resaltó que “seguramente para esa fecha vamos a tener un mayor porcentaje de población vacunada, por lo que las condiciones van a ser otras respecto al carnaval 2021”.

“Hoy tenemos en promedio 20 contagios diarios, mayor cantidad de camas en terapia disponibles, y si esta situación se mantiene en los próximos meses, vamos a tener carnaval, no solo para los jujeños sino también para los turistas”, afirmó. 
Posadas indicó que “quizá no va a ser un carnaval como el de todos los años, pero sí lo vamos a tener bajo todos los protocolos correspondientes”.

En otra línea, consultado sobre los anuncios del Gobierno nacional respecto a la reapertura de las fronteras argentinas y el impacto que tendrá la medida en el sector, Posadas señaló que “somos muy optimistas, vemos con muy buenos ojos el anuncio, si bien todavía no hay una normativa a nivel nacional que indique en detalle cómo se va a implementar la medida, las expectativas son altas”.

El ministro aclaró que Jujuy “ya había solicitado la apertura de las fronteras vía terrestre”, y se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Ministerio del Interior.

En este sentido, consultado sobre los protocolos presentados para solicitar la apertura de fronteras y el riesgo que existe por el ingreso de las diferentes variantes del virus, el ministro señaló: “Proponemos las mismas que estamos aplicando para los camioneros, que es básicamente la exigencia del PCR negativo sin cuarentena, así que en función de esos protocolos estamos esperando la respuesta”. 
“Sabemos que si bien la variante Delta se propaga más rápido, la cantidad de muertes e internaciones no aumenta, así que creemos que con el nivel de inmunidad que hemos logrado a través de la campaña de vacunación tendríamos que estar tranquilos, obviamente tomando todos los recaudos necesarios para prevenir los contagios”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...