¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Volvé a la Escuela”, la inversión del Gobierno de 5 mil millones de pesos para buscar a los alumnos

La decisión se tomó en la 111 Asamblea del Consejo Federal y el objetivo es dar con los estudiantes que abandonaron la escuela por la pandemia. En Salta, el 50% de los alumnos del secundario desertó.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 21:51

El Ministerio de Educación administrará el fondo federal "Volvé a la Escuela" de 5.000.000.000 de pesos para buscar a todos las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o hayan visto interrumpido su trayectorias por efectos de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación administrará el fondo federal "Volvé a la Escuela" de 5.000.000.000 de pesos para buscar a todos las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o hayan visto interrumpido su trayectorias por efectos de la pandemia.

La decisión fue tomada durante la 111 Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país que resolvieron distintas acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela.

En cada provincia se procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

El Ministerio de Educación suscribirá en los próximos días acuerdos con las provincias para cumplir con estos objetivos.

El 14 de septiembre pasado, durante la presentación de los avances del programa Acompañar-Puentes de Igualdad se anunció que 1.800.000 alumnos presentaron dificultades ya sea por haber perdido contacto con la escuela, o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje durante la pandemia.

De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

De acuerdo con los últimos datos de diciembre de 2020, 450.000 estudiantes del secundario habían tenido una nula o insuficiente participación escolar, de los cuales 190.000 tuvieron nulo contacto con el colegio.

En Salta, el 50% de los alumnos del secundario abandonaron 

Durante una reunión con los senadores de la provincia, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, reveló una cruda realidad: “Hoy el grado de deserción en el nivel secundario es del 50%”.

El funcionario de la cartera educativa explicó también que se puso en marcha programas como “Acompañar”, que busca evitar el abandono escolar y, “Egresar”, que tiene por fin lograr que los alumnos se reciban del secundario. 

 Dijo además que, con la incorporación del SIMIDE (Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño) se contará con información valiosa sobre la trayectoria escolar de cada alumno de la provincia.

PUBLICIDAD