Ruta 9: decomisan 64 kilos de cocaína

Un control vehicular realizado sobre una camioneta marca Renault en El Naranjo, Rosario de la Frontera, puso al descubierto un cargamento de cocaína compuesto por más de cuarenta ladrillos de droga, prensada y escondida en el interior del vehículo.
Los 43 kilos de cocaína, que eran transportados en el guardabarros de una camioneta, fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y cuatro personas que iban a bordo quedaron detenidas por infracción a la ley que reprime el tráfico de estupefacientes en el país.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1438 de la ruta nacional 9.
Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch, en la que viajaban cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- de nacionalidad boliviana, provenientes de la localidad jujeña de La Quiaca, con rumbo hacia la ciudad bonaerense de La Plata.
La documentación estaba en orden pero al momento de la inspección los uniformados detectaron anomalías bajo el chasis en donde descubrieron que faltaba una goma que cubre el cableado original del rodado y observaron un bulto.

Ante este hallazgo, los gendarmes quitaron el guardabarros trasero en el que descubrieron un total de 40 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, cuyo peso se estableció en 43 kilogramos.
Inmediatamente se realizó la prueba de campo narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 43,360 kilos.
Además, entre las pertenencias de los cuatro involucrados en el tráfico hallaron dinero en efectivo: 84.990 pesos, 100 dólares y 390 pesos bolivianos.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso del estupefaciente, como así también el secuestro del rodado y la detención de los involucrados que quedaron bajo jurisdicción de la Justicia Federal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...