¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asistirán a la madre que reclamó un lote y una casa prefabricada

Como no puede exponer a sus hijos en la protesta de las afueras de la Municipalidad, le acondicionarán un terreno y la ayudarán en la construcción de habitaciones.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:10

La mujer que se encadenó durante varios días en la puerta de Municipalidad de Coronel Moldes pidiendo por un terreno y una casa prefabricada de forma inmediata, depuso finalmente su actitud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer que se encadenó durante varios días en la puerta de Municipalidad de Coronel Moldes pidiendo por un terreno y una casa prefabricada de forma inmediata, depuso finalmente su actitud.

La intervención de la Secretaría de la Familia fue oportuna para conciliar esta protesta por falta de respuesta y promesas incumplidas en gestiones municipales pasadas.

La exposición de los hijos menores de edad que compartían el acampe en las afueras del edificio comunal con la madre fue el principal motivo de conciliación y el compromiso con Nancy Sandoval de buscar respuestas sin perjudicar a sus pequeños hijos.

Por otro lado la comuna moldeña comenzó el arreglo de un terreno adjudicado a la madre, pero que estaba sin ningún tipo de servicio ni condiciones de habitabilidad.

Sucede que a Nancy le dieron un terreno en un predio inhabitable y también le prometieron una casilla prefabricada como hogar. Ni una ni otra cosa le fue entregada. La mujer fue engañada. Los terrenos supuestamente loteados y adjudicados están judicializados por irregularidades en su gestación como proyecto habitacional en Coronel Moldes.

A Sandoval le ofreció el actual intendente municipal, Omar Carrasco, abonar el pago del alquiler de una vivienda (comedor cocina, habitación y sanitario) por el término de tres meses, lo que garantizará que la madre esté al resguardo junto a su familia en un lugar seguro. La madre se rehusó a este acuerdo y siguió con la protesta en una carpa instalada en las afueras del edificio comunal.

Finalmente debió interceder la Secretaría de la Familia de la Provincia ante la exposición de los niños de Sandoval en todo este conflicto injustificado. Sandoval se reunió con el intendente Carrasco en donde se le mostró a la madre los problemas legales existentes con los loteos municipales y la adquisición de casillas de madera, cuya origen data de hace dos años, con imputaciones por fraude a la administración pública de la anterior jefa comunal Rita Carreras.

La madre aceptó la solución y depuso su acampe junto a sus pequeños hijos. La comuna por ser un caso especial inició el nivelado y acondicionamiento del terreno adjudicado a Sandoval en el loteo La Chacra y la familia aceptó ser reubicada por el momento en un centro integrador de Moldes hasta que se pueda construir una habitación con baño en el terreno reclamado.

Anoche, Sandoval y sus pequeños, volvieron a su inquilinato donde esperarán hasta ser instalados provisoriamente en dependencia comunitaria del estado. "Hicimos todo lo que está a nuestro alcance. Con el aporte del diputado Esteban Amat, y el senador Ernesto Soto estamos gestionando la construcción de las habitaciones que necesitan la madre y sus hijos. Este problema es originado por la mala administración de gestiones anteriores que terminan por hacer eclosión en estos años donde tratamos de remendar todos los desastres de la gestión pasada de Carreras (Rita)".

Moldes no es ajeno a las dificultades que aparecen a diario en las nuevas administraciones municipales. Esta comuna pasó por una reciente intervención del Ejecutivo por denuncias contra el exintendente Osvaldo García. Luego de ser destituido se convocó a elecciones para el cargo de intendente. Ganó Rita Carreras, pero durante sus dos años de gestión surgieron numerosas irregularidades que terminaron por imputar a la exjefa comunal por peculado, fraude a la administración pública, e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

 

PUBLICIDAD