Saha, en Bromatología, hizo anuncios importantes

Recientemente asumió el nuevo director de Bromatología e Higiene Ambiental Municipal de Rosario de la Frontera, Federico Saha Dietrich. El flamante director apunta a la salud ambiental, a través de la creación de un Centro Integral de Castraciones para felinos y caninos, el cual será inaugurado las próximas semanas.

Tras su asunción, Saha detalló a El Tribuno los cambios realizados en esta área. "Bromatología, a partir de ahora, va a pertenecer la Subsecretaría de Control y Seguridad, la cual a su vez pertenece a la Secretaría de Gobierno municipal. Y va a funcionar con cuatro bloques de organización. Vamos a tener toda la parte bromatológica específicamente, que está relacionado con la seguridad alimentaria por un lado. Por otro, vamos a tener todo lo que es el manejo integral de plagas. Si bien son áreas que tienen que ver entre ellas, es muy importante conocer los límites, porque tenemos que hablar siempre de salud pública y de la salubridad de los vecinos de Rosario de la Frontera", dijo.

En cuanto al tercer bloque, indicó "será la parte de zoonosis, que apunta a las mascotas y la relación de ellas con la comunidad y las enfermedades que se pueden transmitir. La cuarta parte estará orientada a lo ambiental. A partir de la higiene ambiental vamos trabajar en lo que respecta a cómo el ambiente influye dentro del urbanismo, de la sociedad y dentro de cada uno de los vecinos", detalló el funcionario.

Agregó que en la parte ambiental, también "vamos a trabajar sobre los microbasurales y el arbolado público.

Con estas cuatro áreas integradas, vamos a ir desarrollando los programas específicos de cada una, para que se desarrollen de la mejor manera. En Bromatología se venían llevando a cabo tareas que eran importante para lograr una base, pero también era importante estructurarlas y empezar a armar los programas para darle una mejor dinámica".

Situación de comercios

"Es importante no tan solo acompañar al comerciante sino también capacitarlo y educarlo. Buscamos fortalecerlo ya que estamos en un momento crítico en el cual el país tiene que empezar a salir adelante, por eso es fundamental acompañar desde la parte estatal y privada", expresó.

Un tema que preocupa a la comunidad rosarina, tiene que ver con la superpoblación de animales abandonados y las consecuencias que derivan en problemas zoonóticos.

En ese sentido, el director recordó: "Desde hace tiempo que se viene trabajando con el tema de las castraciones masivas, las cuales llevamos alrededor de más de mil seiscientas en lo que va de la gestión".

"Con este nuevo Centro Integral de Castración, la idea es lograr con este edificio un total de 150 a 200 castraciones por mes".

Saha Dietrich, además, indicó que se busca trabajar bajo un programa de castraciones masivas y sostenidas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...