Una adolescente de 16 años fue adoptada por una pareja homoparental de Buenos Aires

Con intervención de la Asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi y  de la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, se concedió la guarda de una joven de 16 años a una pareja de dos mujeres que residen en la Ciudad de Buenos Aires y que ya tienen dos hijas más pequeñas.    

Se trata de una joven que llevaba casi 5 años institucionalizada, y que en reiteradas ocasiones manifestó su temor de alcanzar la mayoría de edad sin lograr ser adoptada por una familia que la contenga. “Es una buena noticia que se haya concretado, nunca perdimos la esperanza de encontrarle una familia, a ella le afligía mucho que no tenía referentes afectivos y la verdad fue muy emocionante para todos” señaló Macarena Saravia Zenteno, al tiempo que destacó que “la adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”.

Por su edad, la adolescente ya formaba parte del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), que brinda capacitación y herramientas para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad sin ser adoptados puedan desarrollar la independencia necesaria para llevar adelante su vida fuera de los dispositivos de protección infantil.

El periodo de vinculación se realizó en Salta, pero la guarda de adopción se concretará en Buenos Aires, con el seguimiento del Juzgado de Personas Familia 1, que recibirá informes de profesionales dependientes del juzgado que intervenga en la ciudad Buenos Aires y de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...