¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el hospital de Orán “enyesaron” a un niño con cartón

El menor llegó con una fractura en la pierna al hospital y ante la falta de traumatólogos le envolvieron la zona con cartón y cinta para trasladarlo a una clínica. Anticiparon que habrá sanciones. 
Viernes, 24 de septiembre de 2021 15:57

En la guardia del hospital de Orán enyesaron con cartón a un niño que llegó con una fractura en su pierna, luego de que familiares solicitaran el alta para poder trasladarlo a una clínica. Desde el nosocomio ya anunciaron que habrá sanciones. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la guardia del hospital de Orán enyesaron con cartón a un niño que llegó con una fractura en su pierna, luego de que familiares solicitaran el alta para poder trasladarlo a una clínica. Desde el nosocomio ya anunciaron que habrá sanciones. 

Verónica Bou Fara, madre del chico fracturado en la pierna, comentó que luego de esperar por varias horas al especialista tuvieron que sacar al menor con la pierna inmovilizada con cartón, lo que también había ocurrido en un caso anterior.

La mujer detalló que el viernes ingresó a la guardia central del nosocomio por una fractura en la pierna de su hijo a raíz de una práctica deportiva alrededor de las 22.30. Luego de ser revisado y de someterse a una placa radiográfica, quedó a la espera del traumatólogo, quien debía enyesarlo. 

Pero pasaron las horas y hasta a las 3.30 de la madrugada la familia esperó al especialista que nunca llegó (se trata del doctor Barraza), por lo cual insistieron para que pudieran sacar al chico y trasladarlo a una clínica privada. Para ello, le inmovilizaron la pierna con cartones y cinta de embalar.

Hoy el menor se recupera, le colocaron clavos y deberá estar inmovilizado alrededor de siete semanas. “Mi experiencia es que lo médicos no te atienden, tenés que llegar grave para que te puedan dedicar algo de tiempo”, se quejó la madre.

Tomarán medidas 

En dialogo con El Tribuno el subgerente del hospital, Dr. Victor Dip, confirmó que han tomado cartas en el asunto para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.

“El día en cuestión sí había un traumatólogo designado para la guardia pero no se encontraba en el hospital, sino cumpliendo tareas en una clínica privada, esa fue nuestra preocupación desde la gerencia, la falta de compromiso de algunos profesionales que adquieren la responsabilidad de tomar una guardia y no vienen cuando los llaman”, expresó por su parte Dip.

Además remarcó que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, está al tanto de este problema y “en la parte médica tomaremos las medidas necesarias, por otro lado hablaremos con el equipo para que estas cosas no vuelvan a pasar sobre todo en las guardias teniendo en cuenta que el hospital de Orán es referente en el norte, al cual llegan muchos accidentados de otros sitios”, finalizó.
 

PUBLICIDAD