Karolito pone en marcha su primer torneo infantil

Karolito 2021 le abre el telón a su primer Torneo Infantil de Fútbol, donde competirán casi un centenar de equipos a partir de hoy y hasta el domingo en las instalaciones del club Los Cachorros y las canchas auxiliares del estadio Martearena.
Si bien es la primera edición de certamen infantil, despertó un gran interés tanto a nivel local como en equipos de otras provincias.
“Jugarán las categorías 2009 hasta la 2015. Vienen equipos de Jujuy, del interior de Salta, Tucumán, como Atlético, Santiago del Estero, General Pico de la Pampa y River Plate”, dijo Juan Paz, uno de los organizadores del torneo y coordinador de la escuela de fútbol Karol Wojtyla.
Muchos de los equipos que participarán hicieron un gran esfuerzo económico, algo que Paz no dudó un segundo en valorar: “Viene gente de Sachayoj, Santiago del Estero, que son muy humildes y vendieron de todo para recaudar dinero y poder participar. El sacrificio que hicieron no tiene precio”. 
La gran convocatoria de participantes generó muchas expectativas en los encargados: “Es la primera edición y esperamos que todo salga bien, se tornó uno de los torneos más convocantes”, destacó el dirigente con mucho optimismo y agregó: “Queremos que sea beneficioso para el club porque tenemos muchas cosas por ordenar”, explicó en referencia a la escuela Karol Wojtyla, que contiene más de 140 chicos.
La forma de disputa del torneo será en fase de grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasan la siguiente instancia.
“Por el tema de COVID-19 se nos complicó garantizarles a las delegaciones el hospedaje, justamente nos puso muy contentos que muchas delegaciones vienen de afuera y la mayoría por sus propios medios y una gran predisposición”, reconoció Juan.
Por último, Paz contó para qué se destinará lo recaudado: “Tenemos la idea de comenzar a construir un salón para guardar los materiales de entrenamientos. Nos hace mucha falta”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...