Fernanda Yapura encara su quinto desafío en el Mundial de ciclismo

Fernanda Yapura es una de las grandes deportistas que se han formado en Salta y pudo dar el salto hacia la elite mundial. Su vigencia no sufre el paso del tiempo y prueba de ello es que hoy completará su quinta participación consecutiva en la Copa del Mundo de ruta de ciclismo organizada por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). 
Esta vez el destino es Flandes, Bélgica, donde hoy, a partir de las 7.20 de nuestro país, competirá junto a más de 170 mujeres de todo el mundo en la siempre exigente prueba de pelotón. No será la única representante del ciclismo nacional, ya que también Luciana Roland llevará la camiseta celeste y blanca.
Esta es la quinta vez que Fernanda Yapura es seleccionada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para correr en un Mundial. Su debut fue en Bergen (Noruega) en 2017; al año siguiente le tocó correr en Innsbruck (Austria) y en 2019 en Yorkshire (Inglaterra). Imola (Italia) fue el destino que tuvo la rosarina en 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, pero que permitió que se desarrolle el 87º Mundial de la UCI. 
La competencia de hoy será sobre un circuito de 157,7 kilómetros que comenzarán en la localidad Antwerp, continuará por Flandes y culminará en Leuven. Fernanda llevará el número 175 como identificación, Roland tendrá el 174 y el 1 será para la neerlandesa Anna van der Breggen, campeona defensora. 
Su participación en el presente Mundial de ciclismo comenzó el pasado lunes en la competencia contrarreloj que culminó en Brujas. La salteña terminó en el puesto 36, a 4m 33s de la neerlandesa Ellen Van Dijk, campeona de la prueba. 
“Ya pasó la prueba por tiempo y estoy feliz de mi resultado, solo faltaron 30 segundos para cumplir mi objetivo. Quiero agradecer a las personas que me ayudaron durante este año para poder llegar bien a este Mundial”, señaló la rosarina sobre su participación en la contrarreloj, que se desarrolló sobre un circuito de 30,3 kilómetros. 
Fernanda viene precedida de buenos resultados compitiendo para el equipo Macadam’s Cowboy; con el team de origen francés ganó recientemente el Gran Prix La Tricolore y se impuso en la primera etapa de la Route L’Ouest. Además viene de ocupar un lugar en el top ten del último Tour de Irlanda.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...