¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Una “extraña criatura” mutiló a un rebaño completo en Monte Quemado

Unas 28 cabras fueron ultimadas en la madrugada del martes. Las heridas son circunferencias perfectas, “como hechas con bisturí”, aseguran los lugareños.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 07:17

Monte Quemado no sale del asombro. En la madrugada del martes “una extraña criatura”, según relatan, atacó y ultimó a un rebaño completo de cabras, propiedad de la familia Rodríguez, del barrio El Triángulo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Monte Quemado no sale del asombro. En la madrugada del martes “una extraña criatura”, según relatan, atacó y ultimó a un rebaño completo de cabras, propiedad de la familia Rodríguez, del barrio El Triángulo

“Creer o reventar, pero esos agujeros en el cuerpo de los animalitos están hechos como si fuera con bisturí. A lo folclórico mí abuela me diaria con un sacabocado. La circunferencia de la herida es perfecta. Esto es algo muy raro”, contó a El Tribuno, el periodista local Tony Villavicencio.

La gente anda asustada y pocos se animan a salir de noche. No es las primera vez que ocurre algo así. Se conocieron fenómenos similares en parajes rurales alejados, pero nunca se había dado cerca del centro urbano como ahora.


Fueron en total 28 las cabras las ultimadas a unos 300 metros del rancho de don Ramón Rodríguez, quien ya “denunció la situación ante la Fiscalía. La policía ya realizó las inspecciones ocular en el lugar”, contó Villavicencio.

 

 

Hay distintas versiones acerca del responsable de los ataques. Todos apuntan a seres de la “mitología” criolla, como es el acaso de la “mulánima”. Sin embargo, otros apuntan que de acuerdo a las descripciones es más cercano la horrenda criatura conocida en los ingenios azucareros como el “familiar”, que ataca tanto a los animales como a los hombres. Y están los que acusan al "chupacabras" de los ataques a animales en Monte Quemado.
 

 

El Triángulo es una barriada ubicada en las afueras del pueblo. Allí, asegueran que desde hace tiempo escuchan aullidos desgarradores por las noches, seguidos del ruido de cadenas. Idénticos testimonios se repiten en barrio San Cayetano. El caso fue dado a conocer por los propios vecinos a los medios locales, señalando que vieron salir debajo de los alambrados de la cancha de Aviación a un perro negro gigante, con un collar brilloso, cuyo aullido coincide con los relatos que se repiten en distintos puntos de la localidad.


Monte Quemado es la localidad cabecera del departamento Copo, provincia de Santiago del Estero, pero tiene una íntima relación con Salta ya que por ella atraviesa la ruta 16 y es muy cercana a las salteñas Tolloche y El Quebrachal, de Anta. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD