VIDEO. El padre de David Sulca sobrevuela la Quebrada en busca de su hijo

Dos helicóptero de la Fuerza Aerea despegaron esta mañana a las 8. En uno de ellos, junto al personal profesional de rescate viaja Wenceslao Sulca, papá de David, el joven baqueano desaparecido hace 9 días en la zona de la Quebrada del Toro. El recorrido se extenderá hasta las 10. La aeronave sobrevuela la zona de Las Capillas, enclavada en medio de altas cumbres de los nevados San Miguel y Acay.

 

Luego partirá otro vuelo de 10.30 y retornará al aeropuerto a las 12.30.

 

Los dos helicópteros que forman parte del operativo de búsqueda, llegaron el lunes en un avión Hércules C130, y entraron en servicio el martes.

 

 

El intenso operativo de búsqueda, que lleva nueve días ha calado hondo en la moral de los rastrilladores de la montaña, ya que la extensa como agreste geografía los obliga a hacer noche en las alturas, soportando viento blanco, frío y también necesidades alimentarias.

 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó las reuniones operativas de planificación y coordinación del intenso trabajo de búsqueda que se lleva adelante para dar con el paradero del joven baqueano de Las Capillas, David Sulca. 
De  los encuentros, de anoche y hoy,  participaron los organismos que intervienen en el trabajo por tierra y aire que se hace en la zona de montaña. “Hasta última de ayer se cumplió con un amplio plan de vuelo en distintos sectores a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. El trabajo se realiza con el acompañamiento de familiares del joven buscado, baqueanos, policías, FAA y Municipalidad de Campo Quijano”, explicaron fuentes gubernamentales.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...