Fiebre por viajar a EEUU para vacunarse y huir de la Sputnik

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron que los vuelos que en octubre partirán desde Buenos Aires con destino a Miami, Estados Unidos, están con una ocupación del 90 por ciento. Ya casi no quedan lugares, y atribuyeron eso a la elevada demanda de viajes por parte de viajeros solitarios y familiares que quieren ir a ese país para vacunarse con dosis que a futuro ese país acepte para el ingreso.

Sucede que Estados Unidos comenzará a exigir, desde el 1 de noviembre, que los viajeros que quieran ingresar al país cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Y aunque todavía no se conoce la inmunización que exigirá, todo hace suponer que en ese listado no estará la vacuna rusa Sputnik V, ya que no cuenta con aprobación de la OMS ni de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Así es que cientos de personas, con deseos de viajar al país del norte, o que tienen familiares o que trabajan y por ello deben viajar hacia allí, optaron por comprar y reservar vuelos para ir a vacunarse con dosis aprobadas por EEUU antes de que comience a regir el bloqueo.

Según las fuentes de Aerolíneas Argentinas, en los últimos días subieron las consultas, las compras y también los precios, que registraron alzas de hasta 30%, pero con mucha variación que tiene que ver con la fecha que se elija.

A través de la web de esa compañía "solo quedan algunos lugares disponibles", se informó.

Una familia compuesta por cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quieran viajar a los Estados Unidos antes de las restricciones del 1 de noviembre, deberá enfrentar un presupuesto de alrededor de US$ 16.500 únicamente para la compra de los pasajes aéreos. A ese monto hay que sumarle la estadía que debería ser de tres semanas para la aplicación de la primera y segunda dosis.

Hasta ahora los argentinos pueden ingresar con relativa facilidad a los Estados Unidos, a diferencia de los europeos que tienen el ingreso a ese país restringido desde el inicio de la pandemia. Únicamente con un test PCR negativo o un test de detección de antígenos hecho 72 horas antes de embarcar hacia allí, los locales pueden ingresar sin la obligación de realizar una cuarentena.

Algunas cotizaciones

En Despegar, para viajar desde el 1 hasta el 27 de octubre (margen para las dos dosis), en tarifa turista o económica, cuatro personas pagan poco más de $1.604.000, ya sea por Delta Airlines o Boliviana de Aviación. En ambos casos y por esa tarifa se deben hacer dos escalas antes de entrar a Miami: por Atlanta y Detroit o Santa Cruz, desde Bolivia.

Para llegar antes, por Delta una única escala sube los cuatro tickets a $2.796.777. Y si esa familia prefiere viajar por United Airlines, con dos escalas o una el precio supera los $3 millones. Una escala en American Airlines lleva el monto de los pasajes a más de $6.245.000.

En Aerolíneas, solo el pasaje de ida en esos escasos lugares disponibles arranca en los $255.000. La clave: solo hay pasajes a partir del 14 de octubre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...