El subcomisario Manuel Pistán en situación crítica: "Estamos destruidos, pero tenemos esperanza", dijo la familia

El jefe de la Subcomisaría de El Galpón, Manuel Pistán, se encuentra en situación crítica tras recibir un feroz ataque mientras trataba de controlar una gresca callejera, denunciada por un vecino de esa localidad. Los incidentes ocurrieron en la madrugada de hoy, en la intersección de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa. En la ocasión también fue herido el oficial ayudante César Rodríguez. Ambos recibieron golpes en la cabeza con un elemento contundente. 


Respecto a la salud de Pistán, los familiares hablaron en la mañana de hoy y contaron: “Estamos destruidos totalmente. El primer neurocirujano que nos atendió nos dijo que mi hermano tenía muerte cerebral, que era irreversible y quedó en informar al Incucai por el tema de los órganos. Fue así que vino el Dr. Humacata, le hizo el examen y nos dijo tiene signos mínimos de respuesta cerebral”.


Por el momento, desde el Incucai decidieron no desconectarlo y anticiparon que realizarán una nueva valoración médica de su estado al mediodía de hoy. La familia del jefe de la Subcomisaría de El Galpón está esperanzada de que Manuel presente una mejor respuesta cerebral en las próximas horas.


 

Por el hecho, el fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, pidió su captura y detención de dos sospechosos que estarían identificados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...