Detuvieron a los dos hombres que atacaron al subcomisario Manuel Pistán

Los dos hombres que agredieron al subcomisario Manuel Pistán y al subayudante César Rodríguez fueron aprehendidos en la finca La Misión, de El Galpón. Nahir y Cristian Puntano, ambos mayores de edad, estaban prófugos desde anoche cuando apalearon a los dos policías que habían acudido con la finalidad de controlar una pelea callejera. Tras ser capturados, ambos fueron trasladados al hospital de El Galpón.

El operativo policial supervisado por la Sub Jefa de Policia, Comisario General Adriana Herrera, logro dar con el paradero de los dos buscados tras el ataque. La detención se efectivizó pasado el mediodía

El subcomisario Pistan permaneció varias horas internado en el hospital San Bernardo con una lesión grave producida por traumatismos encefalocraneano y con asistencia respiratoria mecánica. Durante la siesta se confirmó su muerte cerebral.

Lo golpearon fuertemente en la cabeza

Esta madrugada, alrededor de las 2, la subcomisaría de El Galpón recibió un llamado dando cuenta de una gresca en calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa. Por tal motivo, acudió un patrullero junto al jefe de la dependencia. 

Según los primeros trascendidos, cuando los efectivos de seguridad procedían a controlar la situación, el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue agredido por dos hombres, que portaban un elemento contundente. Se trataría de un palo, con el que lo golpearon en la cabeza provocándole lesiones gravísimas quedando inconsciente.

Debido al delicado cuadro de salud, fue trasladado de urgencia a la ciudad de Salta, en una ambulancia de alta complejidad. También el oficial ayudante César Rodríguez, resultó herido al recibir un golpe en la cabeza. El efectivo quedó en estado de observación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...