Maravilla sigue de racha triunfal tras su regreso

El excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez le ganó ayer por puntos, en decisión unánime, al británico Brian Rose, en lo que significó su tercera pelea tras su retorno al boxeo, en agosto de 2020.
La pelea, pactada a 10 rounds y en categoría mediano, se realizó en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid, y las tarjetas favorecieron a Maravilla por 96 a 94 y 97 a 94 (dos).
La pelea fue bastante pareja e inclusive el pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, atravesó un mal momento en el segundo round, pero se recuperó e impuso su mayor experiencia.
Inclusive, alcanzó a derribar a su adversario en el octavo round, aunque el golpe no fue neto y el boxeador británico se levantó rápidamente.
“Me vi en un combate difícil. Esperaba que Rose saliese a atacar un poquito más; salió menos y eso quita eficacia. Cuando uno no tiene un blanco abierto hay que abrirlo y luego conectar. Es muy difícil entrar con golpes plenos así”, explicó Maravilla, quien, además, reconoció que necesita rodaje: “Estuve diez meses sin combatir y se notó, me falta en el manejo del tiempo y la distancia”.
De todos modos, se fue satisfecho y se esperanzó con subirse al ring pronto, más rápido que los 10 meses que pasaron desde su último combate: “Gané medio a cero, con lo que hay que ganar. La pandemia nos liquidó, me postergaron varios combates y eso es muy complicado. Estoy falto de ritmo. De aquí a 3 meses tengo que hacer un combate más para sentirme afianzado en el ring, es eso lo que necesito”.
Y pensando en ese futuro, lo diferenció del pasado y pidió paciencia: “Ojalá no vuelva a ser lo que fui porque voy a cometer errores grotescos. Ojalá sea otra cosa, estoy trabajando para eso”, aseguró.
Maravilla, que fue el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, elevó su palmarés a 54 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, continúa a la espera de una chance por el título mundial, ya que está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Martínez, de 46 años, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega, y en diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.
Rose, de 36 años, nacido en Birmingham, fue un digno rival y cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera profesional, iniciada en 2005. Ahora, su historial es de 32 triunfos, 7 derrotas y 1 empate.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...