Con invitados de lujo se correrá hoy la sexta fecha del Zonal del NOA de automovilismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Será la categoría Standard la que lleve a cabo su fecha con algunos pilotos que nunca aparecieron en su grilla y entre ellos se destacan los hermanos Kevin y Luciano Benavides. 
Para los dakarianos será su primera experiencia compitiendo en autos con techo en la pista capitalina y por los puntos. En el caso de Kevin fue invitado por Pablo Vuyovich, uno de los pilotos de mayor experiencia local y nacional que tiene el deporte motor. Por su parte, Luciano aceptó el llamado de su primo Matías Benavides para sumarse solo por esta fecha al Zonal del NOA.
Las carreras con invitados son usuales en el automovilismo argentino. Se las pueden ver en las categorías más encumbradas como el Turismo Carretera o el Súper TC 2000 y también en pruebas zonales como la que se desarrolla en nuestra ciudad.
El piloto titular, que es el que compite durante toda la temporada, realiza un tramo de la carrera, mientras que el invitado completa el recorrido; al ser una prueba oficial, los puntos que se sumen se añaden al campeonato. No es una carrera “amistosa”, sino una que tiene mucho en juego, más a esta altura de la temporada donde prácticamente se están definiendo los campeonatos. 
Vale destacar que Kevin arribó ayer al mediodía a Salta procedente de Estados Unidos, donde realizó un largo período de entrenamiento. Por la tarde ya estaba en el Güemes probando la unidad que hoy manejará junto a Vuyovich. También estuvo Luciano junto a su primo. 
Muchas veces se los vio a los hermanos Benavides competir en la misma prueba, ya sea de enduro o rally off road. Esta vez se subirán a sendos Fiat 128 para llenarse de la adrenalina que genera la divisional Standard.
“La invitación fue a través de Pablo Sarmiento, un amigo en común. Lo invité y aceptó, llegó al mediodía a Salta y se vino para el autódromo. Le agarró rápido la mano al auto”, le contó Vuyovich a El Tribuno. Si bien los pilotos invitados no realizaron tomas de tiempo oficiales, se supo que el de Kevin fue uno de lo mejores tiempos dentro de su grupo.
La jornada del Zonal contará con espectadores, pero solo podrán acceder al circuito quienes acrediten tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el acceso se solicitará el carné de vacunación en formato de papel o el digital que ofrece la aplicación Mi Argentina. Además, en el acceso al circuito habrá un puesto de vacunación para aquellas personas que deseen recibir alguna de las dosis. 

El programa

A las 12
Final TC del NOA
12 vueltas

A las 12.30
Final TP 1400
15 vueltas

A las 13.10
Final 07-1100
12 vueltas

A las 13.50
Final Standard
12 vueltas

Entrada general: $300
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...