¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas vs Australia, por el Rugby Championship

El seleccionado conducido por Mario Ledesma busca su primer triunfo en el torneo. El partido se juega desde las 7.05 y lo televisa ESPN2.
Sabado, 25 de septiembre de 2021 06:53

Se acerca el final del Rugby Championship y Los Pumas se juegan una de las últimas oportunidades de conseguir su primer triunfo. Será desde las 7.05, cuando enfrente a Australia en un partido de la quinta y penúltima fecha del torneo que se jugará en el Queensland Country Bank Stadium de la ciudad de Townsville, del país oceánico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca el final del Rugby Championship y Los Pumas se juegan una de las últimas oportunidades de conseguir su primer triunfo. Será desde las 7.05, cuando enfrente a Australia en un partido de la quinta y penúltima fecha del torneo que se jugará en el Queensland Country Bank Stadium de la ciudad de Townsville, del país oceánico.

El juego podrá seguirse a través de ESPN2 y de la plataforma Star++, que ofrecerá en su transmisión un canal de audio alternativo con relatos para personas con discapacidad visual.

El entrenador argentino Mario Ledesma confirmó el mismo quince que el sábado anterior perdió frente a los neozelandeses (13-36) en Brisbane, encuentro que marcó la cuarta derrota consecutiva.

Los Pumas, que sumaron 14 lesionados a lo largo de la competencia, repetirán formación por primera vez en el torneo, en el que suman un par de derrotas ante Sudáfrica (12- 3 y 10-29) en sus dos primeras presentaciones y otras dos con Nueva Zelanda (0-39 y 13-36).

Las modificaciones estarán entre los suplentes con la presencia de tres jugadores que pueden tener su debut en el seleccionado mayor. El primera línea mendocino Rodrigo Martínez, de 23 años, ocupará el lugar de Carlos Muzzio; el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo (20) lo hará por Tomás Lezana y el wing tucumano Mateo Carreras (21) ocupará la plaza que dejó el lesionado Matías Moroni.

El equipo de Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Championship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (9).

Luego, Los Pumas cerrarán su participación el sábado 2 de octubre a las 4:05 en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

El balance del equipo argentino después de cuatro presentaciones en el Championship 2021 arroja un saldo deficitario con sólo dos tries anotados y un nivel de juego que marcó un retroceso en relación a ediciones anteriores.

"El scrum es algo que nos está costando y lo estamos entrenando semana a semana. Todo tiene margen de mejora y eso es lo que intentamos hacer: intentar ser mejores, entrenar duro y no buscar atajos. No hay excusas", asumió el capitán del seleccionado, Julián Montoya.

La única presentación del seleccionado argentino en la ciudad de Townsville data de una gira de 1983 con triunfo frente al combinado Queensland Country por 22-12.

Australia, por su parte, presentará dos modificaciones respecto del equipo que llega de ganarle a los Springboks sudafricanos: el tercera línea Rob Leota por Lachlan Swinton y el fullback Reece Hodge por Tom Banks.

Los Wallabies suman dos triunfos y dos derrotas: perdieron los dos encuentros con los poderosos All Blacks (22-27 y 21-38) y le ganaron a Sudáfrica en ambos enfrentamientos (30-17 y 28-26).

En el torneo Tres Naciones, disputado la temporada anterior, los seleccionados de Australia y Argentina empataron sus dos partidos (16-16 y 15-15). El último triunfo de Los Pumas ante los Wallabies fue en el Championship 2018 por 23-19 en la ciudad de Gold Coast.

Alineaciones
Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Davie Rennie.

Argentina: Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Árbitros asistentes: Nic Berry y Damon Murphy (Australia).

TMO: Brett Cronan (Australia).

Estadio: QLD Country Bank Stadium (Townsville).

Horario: 7:05.

TV: ESPN y Star++.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD