Gran expectativa: comenzaron a preparar el Carrileñazo 2022

En la Argentina, a medida que avanza el plan de vacunación se anuncia la habilitación de nuevas actividades. “Esto permite a los ejecutivos municipales pensar y proyectar acciones, en su mayoría culturales y deportivas, que fueron suspendidas por su masividad de público”, contaron desde la Municipalidad de El Carril.
En ese marco, el intendente Efraín Orosco se reunió con su equipo de trabajo y posteriormente con el Bagual Prieto, para empezar a trabajar, en lo que será una edición histórica de 20 años del “Festival de Canto y Jineteada Carrileñazo 2022”.
“En el año 2019 nuestro festival cumplía 20 años y la situación económica era muy complicada para el municipio y para la población, por eso decidimos suspenderlo y volcar esos recursos a sectores que estaban muy afectados por la crisis económica. Y al año siguiente sucedió esta pandemia terrible; que con la campaña de vacunación que atravesamos en la actualidad nos permite proyectar el festival para el próximo año”, contó Orosco.
Se prevé que el tradicional evento se realice durante tres jornadas, el viernes 6 de mayo con la Peña del Carrileñazo, el sábado 7 con el Festival Central y el domingo 8 con la Clásica Jineteada y Baile Popular.
“Tengo la esperanza que vamos a volver a la vida que queremos, que vamos a salir juntos de esta situación sanitaria con la campaña de vacunación más importante de la historia y la reactivación económica que la Argentina necesita” enfatizó el intendente de El Carril. 
Luego, el jefe comunal puso de relieve: “En los pueblos disfrutamos nuestras fiestas populares, eso refleja nuestra identidad, nuestra pertenencia y los lazos de nuestra comunidad; El Carrileñazo es una tradición, es nuestro y vamos a trabajar juntos para que venga el mejor.”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...