Cerrillos: avanza el proyecto de dotar al Bº Pinares de un colegio secundario

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, visitó Cerrillos en el marco del proyecto de dotar al barrio a la zona este de la localidad de un colegio secundario.

En la oportunidad, el funcionario visitó la escuela local y recorrió el predio donde se levantaría el edificio. Lo hizo junto al senador Fernando Sanz, la intendenta Yolanda Vega, el diputado Gonzalo Caro, entre otros funcionarios.


“Estamos muy contentos de poder seguir concretando obras que son sueños cumplidos y además, el motor del progreso de nuestros niños y jóvenes para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades”, expresó Sanz, quien agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz.

El llamado a licitación para la obra sería en octubre. La iniciativa hace lugar a una creciente demanda de los barrios aledaños a la ruta 26, un sector que ha registrado en los últimos años uno de los crecimientos demográficos más significativos del departamento y de la provincia.

“La zona necesita de un secundario para que los chicos no se vean obligados que viajar hacia otros lugares para cursar sus estudios medios. Esta situación complica, además, al transporte público por la gran cantidad de estudiantes que deben movilizar durante el ciclo lectivo”, explicó el senador provincial.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...