VIDEO. La familia policial y Salta lloran la muerte del comisario post mortem Manuel Pistán

La familia policial y toda Salta lloran la muerte del comisario post mortem Manuel Pistán. Desde la capilla ardiente que se realiza en la Central de la  Policía de Salta, el comisario general licenciado José Alberto Ibarra, señaló que “se vive un momento amargo, de mucha tristeza. Es una situación que ningún policía quiere pasar. Es un golpe de realidad para nosotros”.

Acongojado, el jefe de la Policía declaró que “estamos acompañando a la familia en todo lo que necesita, que nos permitió rendirle los honores que se merece. Manuel Pistán falleció en el cumplimiento de su labor policial y esto es lo que hacen todos los policías diariamente. El falleció, perdió la vida. Cuando ingresamos a la institución, nos comprometemos y juramos cumplir con la institución hasta perder la vida suena como un ideal y se piensa que no vamos a llegar  a una situación de esta, pero la realidad nos golpea”. 


“Hemos tenido otros momentos de tristeza donde hemos perdido a otros compañeros en el cumplimiento del deber. Recuerdo al principal Pantaleón quien murió el 26 de marzo en un operativo. Hay casos donde la institución ha tenido que lamentar la pérdida de efectivos”, declaró. 

Agregó que la “Fuerza sufrió un duro golpe anímico porque estamos todos tristes, acongojados. Es un golpe de realidad porque es a lo que estamos expuestos a hacer una intervención así sea mínima.  Los niveles de violencia social en la provincia y en el país son muy elevados. Es a lo que está expuesto cada policía”. 

 Al respecto señaló que “hay varias cosas que se pueden realizar para cambiar y mejorar no solo en lo institucional sino también con la intervención de otras agencias e instituciones, trabajar sobre los niveles de violencia, fortalecer el respeto, trabajar sobre principios  eso nos va a llevar a que la situación de violencia en general no sea extrema”.

“Desde el año pasado se acentuó ese nivel de violencia, profesionales dan mucho peso o causal a lo que vivimos como pandemia que nos predispone a actuar u obrar con muy poca tolerancia a muchas cosas. Llegamos a niveles de violencia a veces con cosas muy banales que las justifican, cosas muy simples, pero estamos exacerbado y llegando a niveles de violencia extrema de agredirnos y no solamente a la policía sino entre vecinos”, declaró.

“Estoy poniendo a disposición de los efectivos de El Galpón para que puedan venir a despedir a su jefe. Estamos a disposición de la familia. La intención es que  quien quiera venir a presentarle el pésame a la familia y despedirse del jefe, comisario post mortem, lo puedan hacer mañana”, declaró. 

“Para nosotros es un héroe. Él entregó su vida en cumplimento del deber y es lo menos que podemos hacer: honrarlo como persona, su memoria, incorporarlo en la historia institucional y acompañar a su familia. Fue un gran policía y lo dice su trayectoria, sus compañeros, lo a testimoniado él con su vida en el cumplimento diario”, manifestó. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...