Récord e invitados, en el nuevo show el Zonal del NOA

Con una asistencia récord de 71 máquinas se llevó a cabo ayer la sexta fecha del Zonal del NOA, que tuvo varias particularidades. Una de ellas fue la participación de los hermanos Kevin y Luciano Benavides en la carrera de invitados de la categoría Standard; la otra fue la presencia de público por primera vez en la temporada. 
La expectativa por la nueva fecha del Zonal en el autódromo Martín Miguel de Güemes fue creciendo en los días previos a medida que se iba confirmando quiénes serían los pilotos invitados. Lucas Petracchini, Esteban Cístola, Fredy Lestard eran algunos, pero luego se sumaron los hermanos Benavides. 
Ayer ambos hicieron su debut en la pista del Zonal, corrieron por los puntos en la divisional más numerosa, pero problemas mecánicos no les permitieron estar entre los punteros, allí donde suelen estar cuando corren en las motos del rally cc. Kevin corrió como invitado de Pablo Vuyovich y Luciano junto a su primo Matías. Primero fue el turno de los titulares donde Vuyovich se quedó con el triunfo y esto permitió que Kevin largara desde la pole en la carrera de invitados.
Por su parte, Matías Benavides se vio obligado a cambiar el motor, en un momento se pensó que Luciano no iba a poder salir a pista, pero el equipo logró colocar el Fiat 128 en la línea de salida.
Con la luz verde los invitados llevaron el acelerador hasta el fondo. En los primeros metros Kevin conservó el primer puesto pero al llegar a la curva de la Viborita ya había quedado tercero. A lo largo de la carrera se mantuvo entre tercero y cuarto, sin embargo, a tres giros para el final tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a ubicarse a un costado del trazado.
Pudo solucionar rápidamente esa dificultad, volvió a la pista, pero ya lejos de los líderes del pelotón y alcanzó a cruzar la meta en el puesto doce. El que no pudo cumplir con ese objetivo fue Luciano Benavides, que penó con problemas en su motor; ingresó dos veces a boxes y en la segunda ya no volvió a la pista.
El triunfo entre los invitados fue para el jujeño Ariel Díaz; lo escoltó su comprovinciano Ignacio Haroian, tercero fue Lucas Petracchini y cuarto Gonzalo López Sáez. Entre los titulares ganó Pablo Vuyovich y por detrás llegaron José Corpucci, Francisco Rivarosa y Juan Isasmendi. 
También corrió el TP 1400, donde el tucumano Lucas Salvatierra se quedó con el triunfo; segundo fue Eduardo Moreno, tercero se ubicó Fredy Lestard y cuarto fue Francisco Scaro.
En el TC del NOA el ganador resultó César Velata y completaron el podio Gonzalo Sapag y Gianfranco Anselmino. Por último, sobre la pista del Güemes también corrió la categoría 07-1100 que tuvo como ganador a Jorge Auchana; más atrás se ubicaron Ezequiel Roga (segundo), Jorge Mafei (tercero) y Pablo Ballerini (cuarto). 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...