El Sporting Club Salta celebró su 90º aniversario

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del club se llevaron a cabo los festejos por el nonagésimo aniversario de la institución, fundada en el 28 de julio de 1931 y que tuvo su sede inicial en el edificio donde hoy funciona el Museo de Ciencias Naturales del parque San Martín. El acto contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y del presidente del Sporting Club Salta, Gerardo Míguez, así como también del subsecretario de Deportes, Federico Abud; de la Coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini; de la presidenta de la Asociación Salteña de Tenis, Roxana Ferretti; del expresidente de la AST, Estanislao Villanueva; de los presidentes de los clubes Unión Sirio Libanesa, Jockey Club Salta y Gimnasia y Tiro, y de los expresidentes del Sporting Club Agustín Pérez Alsina, Nolasco Cornejo, Carlos Kripper y Enrique Juncosa.
Asistieron al evento alrededor de 350 socios y amigos de la casa, que se deleitaron con la música de la Orquesta Infanto Juvenil (OSISJ) dirigida por la maestra Carolina Parodi, así como también de una pieza de gimnasia rítmica por la subcampeona provincial Lía Martina Papadópoulos y un número de destreza deportiva a cargo de los niños de la escuela de tenis del profesor Hugo Luna, quienes finalizaron su presentación con una bandera del club que rezaba “Felices 90 años Sporting Club”. 
El momento más emotivo de la ceremonia lo protagonizaron algunos de los socios más antiguos de la institución: Francisca Caprotta, Nelly Amat, María Marta Pérez Alsina, Dardo y Oscar González, quienes junto a la pequeña Irene Bixquert enarbolaron la enseña patria al son del Aurora, interpretado por la OSISJ. 
Una vez descubierta la plaqueta recordatoria, los invitados se trasladaron desde la terraza hacia la cancha principal del club, donde se presentó “Praetorius”, notable pieza ejecutada por el Ballet de la Provincia de Salta a cargo del maestro Miguel Elías y la subdirectora asistente, maestra Sol Augeri. Para finalizar una noche inolvidable se proyectó un video emotivo que hizo un repaso de los 90 años de la institución, para luego pasar a un ágape final en la sede central. 
Cabe destacar que el Sporting Club ha incorporado nuevas actividades en sus instalaciones: al tradicional tenis que lo vio nacer, en la actualidad se practican squash, fútbol, pádel, gimnasio, escuela de acrobacia, natación, vóley, básquet, clases de buceo, colonia de vacaciones y el tradicional “Sbd kid’s”. Además, cuenta con un renovado restaurante y salón de fiestas concesionado al reconocido chef Martín Caso.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...