El IPV construirá viviendas y un centro de día para adultos mayores en Tartagal

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inicia el proceso de licitación para la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se ubicará en el municipio de Tartagal mediante el plan nacional Casa Propia – Subprograma Casa Activa, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Un proyecto similar está previsto desarrollar en Salta Capital. 

Con un presupuesto total de $251.270.445,24, el IPV prepara la licitación para desarrollar la obra que contempla 32 viviendas, un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, además de pileta climatizada. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato. 

Desde el IPV se resaltó que es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores y Salta se suma a la iniciativa. Para el próximo 5 de octubre está prevista la licitación de la obra que se ejecutará en Capital y luego se hará lo propio para Tartagal.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...