La Sanzaar pidió disculpas al rugby argentino

La organización del Rugby Championship pidió ayer disculpas al seleccionado argentino por la falta de un representante albiceleste en una foto promocional del torneo, de la que fueron parte los capitanes de los otros tres equipos participantes, lo que fue considerado una falta de respeto por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma.
“Sanzaar y Rugby Australia desean disculparse ante Argentina Rugby por el error que condujo a que una fotografía fuera publicada por los medios sin la adecuada representación del Rugby Championship y en la que se omitió a Argentina”, admite un comunicado de los directivos del torneo.
Cabe destacar que Sanzaar es la entidad que organiza el Rugby Championship y nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.
El viernes, un día antes de jugarse la quinta fecha en la ciudad australiana de Townsville, el capitán local, Michael Hooper, el de Nueva Zelanda, Ardie Savea, y el de Sudáfrica, Siya Kolisi, posaron con el trofeo del Rugby Championship para promocionar la competencia.
El capitán argentino, Julián Montoya, no estuvo presente porque Los Pumas no habían llegado todavía a la ciudad.
“Estamos dolidos. Somos el único seleccionado que hace dos años y medio juega de visitante. Lo único que pedimos es que nos respeten como nación y equipo. Si hay tres capitanes y falta uno, no hacés la sesión de fotos y videos”, cuestionó Ledesma luego de la derrota ante los Wallabies (27-8), el sábado.
“No estamos pidiendo mucho. El año pasado cuando Sudáfrica se retiró (del torneo) vinimos aquí e hicimos una cuarentena estricta. Estuvimos fuera de casa tres o cuatro meses y somos el único equipo que no ha jugado en casa por más de dos años (...) Siempre estamos viajando, nunca nos quejamos, pero sentimos que se nos trata con irrespeto”, apuntó el head coach. 
“No sé si fue Rugby Australia o Sanzaar (entidad organizadora del Championship) o lo que sea, pero fue irrespetuoso y duele mucho. Lo único que pedimos es que se nos trate con equidad y con respeto, y obviamente en este caso no ocurrió así”, concluyó Ledesma. Los Pumas completarán el próximo sábado su presentación en el Championship 2021 enfrentando otra vez a Australia. 

Los Pumas caen al octavo lugar del ránking

Los Pumas descendieron ayer al octavo puesto del ranking mundial de rugby oficial, que elabora la World Rugby, tras la derrota sufrida el sábado pasado frente a su par de Australia (27-8), por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.
El seleccionado argentino de rugby, previo al partido frente a los Wallabies australianos, ocupaba el séptimo lugar y tras la derrota descendió un escalón, superado ahora por su par de Escocia que subió a ese escalón.
El ranking de la World Rugby lo encabeza Nueva Zelanda con 91,83 puntos, seguido por Sudáfrica, vigente campeón del mundo, con 90,27; Australia 86,16 (suma tres triunfos consecutivos); Inglaterra 85,44; Irlanda 84,85; Francia 83,87; Escocia 82,20; Argentina 81,52; Gales 80,59 y Japón 79,13.
Terminado el Championship, la siguiente actividad de Los Pumas será la ventana internacional de noviembre, con partidos ante Francia, Italia e Irlanda. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...