Caso Teruel: La víctima dijo que tras los hechos de abuso tuvo varios intentos de quitarse la vida

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio por abuso sexual contra el joven Lautaro Teruel. Durante la mañana de hoy continuaron los relatos, iniciados durante la mañana de ayer.La chica,menor de edad al momento de los hechos, contó comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado. También indicó que cambió de colegio, comenzó a tener problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico. Sostuvo que también sufrió desordenes alimenticios, como anorexia y bulimia. Al mismo tiempo, desarrolló problemas para dormir y que tuvos varios episodios en los que intentó quitarse la vida. La joven también dijo que mantuvo una reunión con el padre de Lautaro, Mario Teruel, quien le dijo que todo los chicos cometían este tipo de “pendejadas” y que no se metiera con su familia porque él la defendería y que remarcó la amistad que, en ese momento, tenía conJuan Manuel Urtubey, por entonces gobernador de Salta. Durante la jornada continuaron con la reproducción de audios ofrecidos como prueba por la fiscalía. 


La súplica

A fines de mayo de 2019 se viralizó un audio donde el hijo del nochero dialoga con la víctima y admite el abuso sexual en contra de la menor. En una segunda charla, el imputado le pide que no difunda lo que había pasado porque podría ir preso. La menor grabó la charla que luego llegó a la opinión pública. La víctima señala: "A mí me había quedado la duda de por qué lo hiciste". "No sé boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Sí sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque sí me di cuenta y nada, pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza. Qué culiao que fui, eras pendeja. Habrá sido hace diez años", respondió en el audio Lautaro Teruel.

"No puedo ir preso, te pido disculpas, por favor te lo pido, escuchame. No me hagas esto pendeja. Yo me junté a hablar con vos porque lo sentía muchísimo. De verdad, lo sentía muchísimo. Esperé un montón de tiempo para hablar de esto, por favor no me hagas esto", repite Teruel y continúa: "Me siento como el orto, te dije que podíamos charlarlo una y mil veces. No puedo ir preso, no sobreviría un día, por favor no me hagas esto. Pensá en todo, en nosotros, yo te pido mil disculpas negra, fue una cosa de pendejos que hice, me chupan tres huevos mis primos. Yo no había hecho nada, bueno sí lo hice, pero la verdad es que lo hablamos y estoy muy mal".
La otra causa

En la segunda causa, el fiscal Obeid atribuyó la calidad de coautores a Lautaro Teruel, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel en el domicilio del acusado.

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó el fiscal a través de diversas pruebas de convicción que luego fueron incorporadas como pruebas. La denuncia había sido realizada públicamente en la red social Facebook en diciembre de 2018 por la víctima, y luego formalizada ante la Justicia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...