En Salta analizan que el uso del barbijo deje de ser obligatorio en espacios abiertos

 

Este viernes 1 de octubre finaliza la vigencia del DNU de Nación sobre algunas medidas relacionadas a la pandemia COVID. Todo indicaría que partir de esa fecha se levantaría la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y cuando no haya aglomerado de personas. En ese sentido, Ricardo Villada, ministro de Gobierno,  dijo por FM Profesional que “ Si la legislación nacional así lo establece, nosotros no tenemos marco en que apoyarnos”, dejando entrever que Salta podría permitir la no utilización del tapabocas en espacios abiertos. La semana pasada, el ministro de Salud, Juan José Esteban indicó que en Salta continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre, teniendo en  cuenta que , tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, por lo que “debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”.  

Por su parte, el ministro de Salud y sus pares provinciales, participan de una nueva reunión de COFESA en Mar del Plata. La misma está encabezada por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti y, entre otros temas, la situación epidemiológica y la Campaña de Vacunación COVID-19 en el país.

Sobre la situación epidemiológica del país, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Sanitaria, sostuvo que “mientras en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- se tuvo 226.340 casos, la semana pasada el número de personas que contrajeron COVID-19 se redujo a 9.537”.

En este sentido, Rearte, informó que esta tendencia se visibiliza en la disminución de cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. “Al 24 de septiembre, hay una reducción del 83.8 por ciento, en comparación a la cantidad de internaciones que se tuvo durante la semana 23, totalizando 7.839”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...