River e Independiente se sacarán chispas en el clásico dominical: así se juega la fecha 10 el domingo

River, inmerso en una racha positiva que le permitió dejar atrás un inicio dubitativo en la Liga Profesional, pero con un equipo muy diezmado, recibirá esta noche a Independiente, uno de los mejores del torneo, en el clásico de la fecha en el que estará en juego el protagonismo, y tal vez la punta, del campeonato. El clásico se jugará a las 21.15 en el Monumental, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tiene 17 puntos; mientras que los de Julio Falcioni ostentan 18 unidades. 

River tiene varias incógnitas para conformar su formación, que está disminuida por las ausencias de Franco Armani y Julián Álvarez, ambos con el seleccionado de la Argentina; Paulo Díaz con el de Chile; más Héctor Martínez y Robert Rojas con el de Paraguay. Y a eso hay que sumarle los lesionados Nicolás de la Cruz y Matías Suárez.

En Independiente, Falcioni hará un cambio obligado: el ingreso de Lucas Romero en el mediocampo y la salida del tucumano Sebastián Palacios, transferido al fútbol griego

 

Racing, ante el taladro

Racing, que también está expectante (tiene 17 puntos y está a tres de Lanús), será local ante un Banfield (8) que acumula 6 presentaciones sin ganar, en el otro partido destacado de la agenda dominguera: a las 19, en Avellaneda. 

 

Talleres, para ser más líder que nunca

Talleres de Córdoba, con una racha de cinco victorias consecutivas que lo mantienen en los primeros planos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy al irregular Patronato en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la décima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 13.30 en el estadio Presbítero Grella, en Paraná, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina atraviesa un gran momento con cinco éxitos en fila, el último ante Estudiantes de La Plata (2-0) y con 19 puntos se perfila para pelear por el título hasta el final. Su rival, Patronato, con 9 unidades, viene de ser goleado por San Lorenzo (3-0) y en los últimos tres partidos que jugó apenas rescató un punto.

 

Vuelve el Pipo al fútbol argentino

Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el debut de Néstor Gorosito como entrenador, visitará este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, en donde dirigirá su primer encuentro Diego Flores, en un cotejo protagonizado por equipos que están desarrollando campañas flojas y que corresponde a la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en el estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz, a partir de las 13.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports.

Gorosito es el nuevo técnico de Gimnasia en reemplazo de la dupla integrada por Mariano Messera-Leandro Martini, mientras que Flores excolaborador de Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella y Lille, de Francia, y Leeds United de Inglaterra, sustituye a Sebastián Méndez en el club cuyano.

 

  • el programa

Liga Profesional - 10º fecha

HOY, a las 13:30
Godoy Cruz vs. Gimnasia (LP)

Estadio: Feliciano Gambarte
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TNT Sports.

Patronato vs. Talleres 
Estadio: Presbítero Grella
Árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports Premium.

A las 19
Racing vs. Banfield

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports.

A las 21.15

River vs. Independiente

Estadio: Monumental

Árbitro: Andrés Merlos

TV: Fox Sports Premium.


MAÑANA, a las 18
Estudiantes vs. Argentinos

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: TNT Sports.    

A las 20:15    
Vélez vs. Unión  
 
Estadio: José Amalfitani    
Árbitro: Fernando Rapallini    
TV: Televisión Pública

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...