Nuevo feedlot y fábrica de levadura

El Ingenio San Isidro fue parte del ciclo "Hablemos de lo que viene - Semana de la Industria", en el que el presidente de la empresa realizó un repaso por la producción que llevan adelante y las nuevas apuestas del grupo de cara al futuro.

Así, detalló que en un predio de 65 hectáreas (de las cuales 60 son netas para actividad productiva) que está ubicado en General Güemes, "estamos iniciando la construcción de nuestro propio feedlot, con el cual ingresaremos al negocio ganadero".

Se trata de una inversión estimada en US$ 1.000.000, con lo que el proyecto contará con una infraestructura de primer nivel consistente en 10 corrales, váscula para pesar camiones y terneros, bretes para sanidad animal, tanque australiano, silos para guardar alimentos, oficinas, etc.

El proyecto estará orientado, al menos en una primera etapa, al engorde de animales de las razas Aberdeen Angus y Braford, con una producción destinada al mercado interno.

Levadura

Desde el grupo inversor esperan que la segunda mitad del año sea una época de buenas noticias para el ingenio. No sólo hay una gran expectativa que ya generó la zafra recientemente inaugurada, sino también porque en breve se iniciará la construcción de una nueva planta de levadura, la cual podría estar en pleno funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

El proyecto tiene como objetivo principal el procesamiento de una crema de levadura que sale de la fabricación del etanol.

Esta nueva infraestructura permitirá, a través de un proceso de lavado y secado, obtener una levadura con alto nivel proteico que luego podrá ser utilizada para alimento de ganado en feedlots propios o bien como producto exportable.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...