¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proclamaron a los electos del comicio del 15 de agosto

El cronograma de entrega de diplomas se iniciará este mes con los convencionales y finalizará con los ediles el 7 de diciembre. 
Martes, 07 de septiembre de 2021 01:35

El Tribunal Electoral proclamó a los ciudadanos que resultaron electos en los comicios provinciales del 15 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Electoral proclamó a los ciudadanos que resultaron electos en los comicios provinciales del 15 de agosto.

Para la entrega de diplomas se determinó un cronograma que se iniciará este mes con los constituyentes y finalizará en diciembre con los concejales.

Todas las ceremonias se realizarán en el salón de actos de la Escuela de la Magistratura, ubicado en el ala norte de la Ciudad Judicial, con asistencia limitada y en diferentes días y horarios.

Por la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus, se cumplirán medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, particularmente las vinculadas al distanciamiento social y limitaciones a la cantidad de personas en ambientes cerrados.

El salón de actos de la Escuela de la Magistratura cuenta con un aforo de 70 personas aprobado por el COE, ventilación cruzada y acceso para personas con discapacidades.

Fechas y horarios

Constituyentes. El 27 de septiembre, a las 14, se entregarán diplomas a los electos en este cargo por Anta, Cachi, Cafayate, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos, San Martín y Santa Victoria.

El 27 de septiembre, a las 17, a los constituyentes electos de Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Viña, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. Podrán ingresar al recinto con un solo acompañante.

Una vez que reciban sus diplomas, los 60 convencionales procederán a integrar la Convención Constituyente para llevar adelante la tarea de la reforma parcial de la Constitución Provincial. 

Senadores. El 1 de octubre, a las 17, recibirán sus diplomas los senadores electos Sonia Magno (San Carlos), Walter Wayar (Cachi), Sergio Saldaño (Cafayate), Esteban D’Ándrea (Chicoana), Carlos Rosso (General Güemes), Diego Cari (Guachipas), Héctor Calabró (La Caldera), Dani Nolasco (La Poma), Leopoldo Salva (Los Andes), Walter Abán (Molinos), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), y Jorge Durand (Capital).
Diputados. El 5 de octubre, a las 14, entregarán diplomas a los diputados electos por Anta, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.

El 5 de octubre, a las 17, recibirán sus diplomas los diputados por Cachi, Cafayate, Capital y Chicoana.

Tanto senadores como diputados podrán ingresar con dos acompañantes.

Los diputados que fueron proclamados por el departamento Capital son: Víctor Lamberto, Bernardo Biella, Roque Cornejo, María Saicha, Isabel De Vita, María Frisoli, Juan Roque Posse, Juan Esteban Romero y Jesús Leiva.

Fecha y horario para los concejales

El 23 de noviembre, a las 14, entregarán diplomas a ediles de Aguaray, Tartagal, Ballivián, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande. En ese acto se entregará también el diploma al intendente electo de Aguaray. El 23 de noviembre, a las 17, a ediles de la ciudad de Salta y San Lorenzo.

El 26 de noviembre, a las 14, a ediles de Angastaco, Animaná, San Carlos, Cachi, Payogasta, Cafayate, Molinos y Seclantás. El 26 de noviembre, a las 17, a ediles de Cerrillos, La Merced, Chicoana y El Carril.

El 29 de noviembre, a las 14, a concejales de Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Pichanal, Urundel y Aguas Blancas. El 29 de noviembre, a las 17, a ediles de Ap. Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, J. V. González y General Pizarro.

El 1 de diciembre, a las 14, a concejales de Iruya, Isla de Cañas, El Jardín, El Tala, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y La Poma. El 1 de diciembre, a las 17, a ediles de Guachipas, C.Moldes, La Viña, C. Quijano y Rosario de Lerma.

El 3 de diciembre, a las 14, a ediles de Orán, Rivadavia Banda Sur y Banda Norte y Santa Victoria Este. El 3 de diciembre, a las 17, a ediles de El Galpón, Río Piedras, Metán, El Potrero, R. de la Frontera. El 7 de diciembre, a las 14, a concejales de Embarcación, Mosconi y Salvador Mazza. El 7 de diciembre, a las 17, a ediles de Campo Santo, El Bordo, General Güemes, La Caldera y Vaqueros. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD