Una planta potabilizadora para 50 mil vecinos

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el inicio de operaciones de la planta potabilizadora "que beneficiará a más de 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal", subrayó.

La planta potabilizadora permitirá duplicar el caudal de agua para el abastecimiento de la ciudad, garantizando cantidad y optimización del servicio. "Es una obra de gran importancia para los tartagalenses que contribuye a dar solución al histórico problema de agua. Es lo que nos pidieron durante la campaña y hoy lo concretamos en un año y medio gestión", resaltó.

Además, Sáenz instruyó para que la vieja planta potabilizadora siga operativa, ampliando la producción de agua, lo que permitirá que mediante la extensión de un acueducto se lleve agua a General Mosconi sin derivaciones.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, adelantó que también se está poniendo en funcionamiento un pozo en Yacuy, comenzando con el de Tomás Rial y ya se firmaron los convenios específicos para la construcción de otros en la ruta 86. "El objetivo final es descomprimir el sistema Itiyuro para comenzar a abastecer propiamente a cada una de estas zonas", especificó.

Por su parte, el intendente Mario Mimessi destacó "el compromiso hoy cumplido del gobernador y su equipo para dar respuestas al problema de agua y así como ya se hizo el pozo en el hospital Juan Domingo Perón, seguiremos trabajando en la misma línea".

Con la nueva planta potabilizadora se llegará a la producción de 800.000 litros por hora. El tratamiento se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado.

La construcción de la planta, ubicada en la zona oeste de la ciudad, estuvo a cargo de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones SA.

Posteriormente el gobernador, acompañado por el ministro de Infraestructura y el intendente Mimessi, se dirigió a la obra de pavimento articulado y cordón cuenta que se realiza en Villa Güemes.

Los trabajos se ejecutan con fondos provinciales y son sobre calle Salta, entre avenida 20 de Febrero y avenida San Martín.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...