¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta tiene Reina Provincial de los Estudiantes

La elección fue organizada por las autoridades municipales Apolinario Saravia, y la joven electa ya forma parte de los festejos nacionales en Jujuy. 
Martes, 07 de septiembre de 2021 20:58

Los jóvenes no para de dar sorpresas. En su mes, ya se preparan para la Fiesta de los Estudiantes que tradicionalmente se realiza en la vecina provincia de Jujuy, donde la organización está sobre rieles en los días previos al gran festejo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jóvenes no para de dar sorpresas. En su mes, ya se preparan para la Fiesta de los Estudiantes que tradicionalmente se realiza en la vecina provincia de Jujuy, donde la organización está sobre rieles en los días previos al gran festejo. 

A través de las redes sociales, la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya comenzó a presentar a las representantes de todas las provincias del país que participarán de esta histórica fiesta. 

Y para sorpresa de Salta, se conoció a la joven representante de la provincia. 

Buscando conocer más sobre el procedimiento de elección para la provincia es que se consultó a una de las asesoras en vestuario de la jovencita quien confirmó que desde el municipio de la Ciudad de Apolinario Saravia se organizó el evento,que contó con la participación de las estudiantes representantes de la zona. Así fue que se llegó a coronar a la nueva representante provincial. 

Recordemos que desde 1973, Apolinario Saravia lleva adelante el desfile de carrozas de los estudiantes y desde 1983,lleva el título de Capital Departamental de los Estudiantes de Anta. Es por eso que cada septiembre,  convoca a los jóvenes para vivir una fiesta sin igual con la elección de la soberana estudiantil.

Desde el municipio de la Ciudad de Salta, María Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deporte y Juventud  destacó que no está en sus planes realizar una fiesta de los estudiantes. "Sí esperamos poder realizar una serie de encuentro, durante la semana del estudiantes, pero se resolvió que no realizaría la elección de la reina de los estudiantes del departamento Capital, con el fin de poder respetar los protocolos vigentes", agregó la secretaria. 

"Desde el Septiembre Joven tenemos un montón de actividades para los estudiantes, pero está entre esta la elección de la reina", reiteró. 

 

Desde el Ente organizador Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, Valentina Granar expresó a el Tribuno de Salta que por el momento no se podían realizar declaraciones con respecto a la presentación y representación de la joven que lleva la corona como reina de los estudiantes de la provincia. Al respecto, expresó que no era un tema urgente de analizar. 

En Jujuy, la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su edición nº 70, dará inicio el 16 de septiembre y desde el Ente Autárquico Permanente dieron a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo.

La jornada de actividades dará inicio con el Avant Premiere “Experiencia FNE 70años”, y al día siguiente se realizará la elección reina capital.

En tanto, los días 18, 19 y 20 de septiembre habrá exposición de carrozas en Ciudad Cultural. La elección reina provincial será el 20.

Por último, se dará la bienvenida a la primavera el día 21 con exposiciones de carrozas en ciudad cultural, propuesta que se extenderá diariamente hasta el 25, fecha en que finalmente se conocerá a la reina nacional de los estudiantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD