Busse: “Hicimos de nuestra cancha una fortaleza”

Gimnasia y Tiro, con la convicción y la ambición de continuar en lo más alto del Federal A (zona 2), le apunta a Douglas Haig de Pergamino, rival al que recibirá el viernes en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, por la vigesimosegunda fecha del torneo.
El equipo de Rubén Darío Forestello, que atraviesa un gran momento y superó la fecha pasa a Gimnasia (CdU) 1 a 0, recuperó a dos hombres fundamentales en el once titular para enfrentar Douglas. Se trata de Ivo Chaves (gastritis) y Walter Busse (expulsado), ausentes en Entre Ríos.
“Traté de sacar lo bueno de lo malo que fue la expulsión y aproveché esta semana para recuperarme de algunos golpes, fatigas y potenciar algunas cosas. Lo que parecía un descanso lo usé para ponerme bien físicamente”, explicó Busse en la previa del partido ante Douglas.
Sin lugar a dudas, el presente del albo ilusiona, pero todavía quedan muchos puntos en juegos. “Obviamente, nosotros somos los primeros en ilusionarnos, pero con los pies sobre la tierra. Se viene la parte decisiva del torneo y nos toca estar en una posición expectante, eso hace que los rivales saquen ese plus de querer entregar un poco más y ganar”, opinó el volante creativo millonario, quien luego agregó: “Tenemos la linda tarea de seguir revalidando los fines de semana la posición en la tabla”.
Gimnasia chocará con un rival que a priori no debería tener problemas en derrotar, ya que se ubica en el fondo de las posiciones. “Tuvimos la experiencia con Crucero del Norte, el equipo fue al frente y nos dieron una especie de mazazo, pero es algo que nos sirvió de experiencia. Ahora viene Douglas, será durísimo, no miramos que en la tabla venga último. Enfrentarse contra los primeros, tanto a nosotros como a Racing, se nos harán difíciles todos los partidos porque estamos en la parte de definición”, dijo Busse.
El club de calle Vicente López demostró ser muy fuerte de local, no conoce la derrota; ganó siete de diez.
“Es importante la fortaleza que tenemos de local, las buenas campañas se sostienen así. No nos tenemos que quedar con eso, pero sí hicimos de nuestra cancha una fortaleza”, destacó el experimentado volante millonario.
Por último, Busse se refirió a lo que viene por delante: “Quedan muchas fechas, si empezás a pensar en todo lo que queda equivocás el foco. La realidad es que tenemos que enfocarnos en Douglas, que hoy es el partido mas importante que tenemos”, concluyó el encargado de generar juego en el equipo del Yagui Forestello.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...