Tartagal volvió a vibrar con el Sun’s Race de enduro

El Sun’s Race volvió con todo en Tartagal. Se esperaba una carrera con muchas emociones, reencuentros y las ganas de vivir la adrenalina del enduro luego de tener que suspender la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. La espera se hizo larga, pero finalmente hubo luz verde el pasado fin de semana, donde unos 300 corredores tomaron parte de la 24º edición. 
La carrera es una de las más tradicionales del enduro nacional. Durante años tuvo como principales figuras a los hermanos Kevin y Luciano Benavides, hoy protagonistas del Rally Dakar, y también a Nicolás Kútulas, ganador entre 2016 y 2019 y con presente en el enduro europeo.
Entre los infantiles se destacó otro par de hermanos salteños, los Pfister. Enrique Pfister (12 años) se impuso en la categoría infantiles A con un tiempo de 17m56s3/10, mientras que Benjamín Pfister (hoy cumple 7 años) fue el ganador en infantiles B. Los más chicos no se quedaron atrás en cuanto a la generación de espectáculo en el Sun’s Race, mostraron su potencial y terminaron celebrando en la entrega de premios.
Enrique fue el mejor entre los 87 inscriptos de infantiles A; tuvo un lindo mano a mano con Israel Bamba en la definición y terminó imponiéndose por 48 segundos de ventaja. También hay que destacar que Enrique corrió el domingo en la categoría principiantes A y finalizó en un meritorio octavo lugar. Por su parte, Benjamín largó desde atrás, fue superando rivales y cruzó primero la línea de llegada. 
En cuanto a la senior A, la principal categoría, el ganador fue el tucumano José María Mercado con tiempo de 2h10m57s. 
En el resto de las categorías los ganadores fueron Marco Polo (senior B), David Guanuco (master B 43 a 47 años), Jorge Rodríguez (master A 38 a 42 años), Agustín Echazú (junior A), Tomás Fernández (junior B), José Mateo (master C 48 a 52 años), Hugo Enria (master D 53 a 57 años), Baltazar Solá (master leyenda, más de 58 años), Mateo Zavadivker (categoría padre e hijo), Luis Arias (principiantes B) y Nelson Ahmed (principiantes A). 

  • El turno de Rosario de la Frontera

La acción del enduro no abandonará nuestra provincia, ya que luego del Sun’s Race se vendrá la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Esa competencia se llevará a cabo en el circuito del Parque Acuático de Rosario del Frontera el 18 y 19 del corriente mes. La prueba será organizada por la Comisión de Enduro de Rosario de la Frontera y fiscalizada por la Comisión Nacional de Enduro (Conae). 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...