Sin Cristiano Ronaldo, Portugal también “afana” en Europa: el resumen de la eliminatoria europea

Portugal, sin su máximo ídolo y figura Cristiano Ronaldo en cancha, goleó ayer a Azerbaiyán por 3 a 0, como visitante, en el encuentro más destacado de la sexta fecha del grupo A de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Los tantos de Bernardo Silva (26’ PT), Andre Silva (31’ PT) y Diogo Jota (30’ ST) devolvieron a los lusos a la punta de la zona, encaminándose a la clasificación al Mundial y demostrando que sin el crack del Manchester United también puede mostrar su enorme potencial de candidato.

Portugal suma 13 unidades, dos más que Serbia -igualó con Irlanda 1 a 1- pero con un partido más jugado. Azerbaiyán, el peor del grupo, tiene solo un punto.

Cabe recordar que el primero de cada zona irá al Mundial y el segundo se enfrentará en un repechaje con otro que termine en la misma posición.

La UEFA tiene 13 cupos para la próxima Copa del Mundo y 10 serán para los ganadores de los grupos.

Los otros resultados de la jornada de eliminatorias europeas fueron los siguientes:

Grupo D: Bosnia 2-Kazajistán 2 y Francia 2-Finlandia 0. Posiciones: Francia 12; Ucrania y Finlandia 5; Bosnia y Kazajistán 3.
Grupo F: Austria 0-Escocia 1, Dinamarca 5-Israel 0 e Islas Feroe 2-Moldavia 1. Posic.: Dinamarca 18; Escocia 11; Israel 10; Austria 7; Islas Feroe 4; Moldavia 1.
Grupo G: Noruega 5-Gibraltar 1, Países Bajos 6-Turquía 1 y Montenegro 0-Letonia 0. Posic.: Paises Bajos y Noruega 13; Turquía 11; Montenegro 8; Letonia 5; Gibraltar 0.
Grupo H: Croacia 3 - Eslovenia 0, Rusia 2-Malta 0 y Eslovaquia 2-Chipre 0. Posic.: Croacia y Rusia 13; Eslovaquia 9; Eslovenia 7; Malta y Chipre 4.

Hoy juega Inglaterra
Inglaterra visita a Polonia en el destacado del día, el grupo I de las Eliminatorias, a las 15.45 de nuestro país. También: Grecia - Suecia; Italia - Lituania; Kosovo - España e Islandia - Alemania. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...