Aclaran que no hubo una elección de reina de los estudiantes tradicional

“Desde el municipio aclaramos que no elegimos a ninguna reina, ni embajadora de los estudiantes de la provincia, ni tampoco organizamos la elección, ya que el Ministerio de Educación nos tiene que autorizar eventos. Ojalá que todo se normalice para el año que viene y podamos retomar la fiesta que para nosotros en el pueblo es algo muy importante” indicó Alejandro Sánchez, concejal y exdirector de la Juventud del municipio de Apolinario Saravia.
El funcionario dijo desconocer cual es el mecanismo de elección por el cual se proclamó a la joven que irá como representante de los estudiantes salteños a la Fiesta Nacional que se desarrolla en Jujuy.

Sin embargo, desde la vecina provincia y con el fin de sostener la tradicional fiesta nacional de los Estudiantes, en este contexto de pandemia, explicaron que se convocó a las provincias para que los colegios seleccionen a sus representantes a través de las agencias de publicidad y modelaje, a puertas cerradas, sin público.

La municipalidad de Apolinario Saravia, a fin de evitar malos entendidos, aclaró que bajo ninguna circunstancia organizó la elección provincial de la reina de los estudiantes, ni ningún otro evento de esa naturaleza, en los cuales hay reunión de muchas personas, tal como se había indicado en una información difundida en las últimas horas.
Desde la comuna anteña aclararon que la elección de la reina de los estudiantes en esa localidad, viene siendo suspendida desde el año pasado como consecuencia de la pandemia y negaron que la misma se haya organizado para este ciclo, ya que nunca recibieron la circular del Ministerio de Educación de la provincia que autorizara la organización de estos eventos que suelen ser multitudinarios.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...