Benedetto, a un paso de volver a Boca: el Olympique acepta venderlo

Cada vez más cerca de la tan ansiada vuelta a Boca. Así se encuentra por estas horas Darío Benedetto, quien está a un paso de vestir nuevamente la camiseta xeneize y desgastarse la garganta gritando goles en La Bombonera, como si fuese un hincha de la tribuna. El operativo retorno no solo tiene al Pipa como protagonista, también involucra a otros tres jugadores y a cinco clubes de Latinoamérica y Europa.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca le comprará su pase a Olympique de Marsella, que dio el OK para venderlo. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Además del de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

El defensor central, que ve con buenos ojos marcharse del Xeneize para buscar mayor protagonismo, y el delantero, otro que correrá muy por detrás en la consideración de Sebastián Battaglia, tienen prácticamente definidas sus incorporaciones a Xolos de Tijuana y Defensa y Justicia, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que el Pipa regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias de López y Bou a México y Florencio Varela acelerarían también la operación del N°9 nacido en Berazategui.

En el medio también aparece el mediocampista central, que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el Xeneize a los Ilicitanos, que todavía adeudan una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Bragarnik tiene injerencia. Esa deuda irá a parar a Olympique de Marsella, que aceptó vender al atacante.

Elche venció el lunes pasado a Espanyol por 2-1 en un encuentro correspondiente a La Liga y el Pipa no entró ni siquiera un minuto. Ese pequeño detalle hace ilusionar a muchos, dado de que una ausencia en medio de las conversaciones por su regreso a Boca hace pensar que posiblemente fue preservado para evitar algún tipo de lesión y que se caiga su pase.

Fuente: TyC Sports.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...