En febrero será juzgado Héctor Barraza

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, fijó fecha para la audiencia de debate en la causa seguida contra Héctor Ramón Barraza (39), acusado del delito de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, en concurso real. El juicio se desarrollará el 3 y 4 de febrero de 2022.

Barraza, de profesión comerciante, al momento del hecho ocupaba una banca como concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fue denunciado por el padre de la víctima (17), el 26 de enero de este año, cuando la joven concurrió a una entrevista de trabajo con el acusado en Pichanal, donde tenía un local comercial de venta de colchones.

En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Penal Regional Sofía Fuentes Mayorga. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Savoy. El acusado llegará a juicio en libertad.

Imputado por abuso a una menor

El hecho ocurrió en enero de 2021, fue entonces que la fiscal penal María Sofía Fuentes imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. El edil, de 38 años, se presentó a la audiencia de imputación asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar.

La intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería.

Del decreto de imputación surgió que el acusado, el mismo 26 de enero, habló con la adolescente, a quien le ofreció el trabajo de limpieza en el local comercial, que funciona en el municipio de Pichanal.

Minutos después, el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la menor víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas.

Luego la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento.

La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa y que éste no la dejó salir porque "debía cumplir el horario de trabajo". Sostuvo que durante un descuido de Barraza logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

El primer martes de octubre, Héctor Barraza se hizo presente en el recinto para volver a ocupar su banca luego de que en abril sus pares votaran para destituirlo tras haber sido denunciado e imputado por abuso sexual.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...