Nuevo sorteo de microcréditos

Dias pasados y cerrando el 2021, la Municipalidad de Chicoana llevó a cabo el último sorteo del año en curso de microcréditos municipales. El programa se inició en noviembre de 2019 y continúa hasta la fecha otorgando a los emprendedores de la comunidad de Chicoana la posibilidad de acceder a un crédito de $50.000 a tasa cero, con 3 meses de gracia y con un plazo de devolución de hasta 24 cuotas.

El programa se encuentra a cargo de la Secretaría de Agricultura, Producción y Empleo y de la Dirección de Emprendedurismo y Microcréditos Municipales, quienes simultáneamente acompañan a los emprendedores con diferentes capacitaciones y asistencia en distintas temáticas, tales como planificación y organización de emprendimientos, administración de los recursos y de las finanzas, técnicas de venta, comunicación organizacional, metanoía, motivación para emprendedores, entre muchos otros más.

Los fondos que se destinan a este programa y que se distribuyen a los emprendedores de la comunidad son provenientes del Ente Frigorífico Chicoana. Y en esta oportunidad, producto de una excelente administración, se logró subir los créditos a $60.000, entregando 6 cupos todos los meses sin intermitencia.

A la fecha se llevan entregados 106 microcréditos y un total de más de 5 millones de pesos volcados a la comunidad, con la principal finalidad de buscar el progreso y la prosperidad del trabajo independiente y de los entusiastas emprendedores que ven en este programa la posibilidad de superación y de nuevas oportunidades.

"Así, la comuna acompaña constantemente el camino y el proceso de un emprendedor", dijo Ivetich.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...