Huk cuenta con una marcada proyección y lleva en alto la bandera de Salta

“Queríamos expresar que casi nos explota el alma de alegría. Vivimos una noche inolvidable en La Usina Cultural, donde desplegamos nuestro repertorio con total éxito. Logramos una excelente comunión con el público eso nos llenó de satisfacción. Sin dudas nos alienta para iniciar un prometedor año, con bastante trabajo en distintos puntos del territorio nacional”, señaló María Eva Abán, integrante del grupo Huk, que se completa con Franco, Isaac y José.
“No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que nos acompañaron en el teatro y muchas gracias también a todos los que no pudieron estar pero nos hacen el aguante y nos acompañan diariamente en este camino”, agregó Eva.
“Reencontrarnos con el público significa volver a vivir tantas sensaciones que la música nos regala al conectarnos a través de esa energía indescriptible. Para nosotros es volver al lugar donde nos sentimos vivos, volver a jugar como cuando éramos niños, compartiendo lo que amamos hacer. En cada canción regalamos nuestra esencia, lo que somos..esperamos con ansias ese momento”, aseveró María Eva.
“Hemos presentado nuestro último trabajo discográfico y algunas canciones que formaron parte de nuestra trayectoria, incluyendo obras de autoría propia y del cancionero popular”, afirmó José.
A pesar de la pandemia de coronavirus, el balance de los últimos años fue altamente positivo para el conjunto salteño. Grabaron nuevos temas y editaron varios videos.
“Nunca bajamos lo brazos y hemos seguido adelante. Nos sentimos muy bien acompañados por todos ustedes y por tanta gente que forma parte de Huk. Lo único que podemos hacer es agradecer”, dijeron los integrantes de esta agrupación salteña, que cada día cuenta con mayores seguidores en el país.
“Nacimos escuchando la música de Los Kjarkas, gracias a nuestros padres y sin darnos cuenta estábamos tocando instrumentos de juguete sobre las grabaciones en cassette. Todo era un juego. Luego empezamos a ir a clases de charango, sikus y bombo, hasta que decidimos formar Los Jayitas el 12 de octubre de 2002. También sin darnos cuenta, pasaron 19 años”, dijo María Eva.
“Somos una banda de música creada en el año 2019 por cuatro jóvenes de la provincia de Salta. Tras 17 años de llevar el nombre Los Jayitas, con 4 discos editados y trayectoria nacional e internacional (Bolivia, Chile, España y Francia), comenzamos un nuevo camino como Huk”, enfatizó José.
“En este nuevo proyecto presentamos tanto canciones propias como covers, en donde la materia prima es la música andina fusionada con los géneros pop y rock”, sostuvo Franco.
“En el mes de noviembre de 2019 lanzamos nuestro primer álbum completo titulado Huk en todas la plataformas digitales (disponibles en: Spotify, Youtube, iTunes, Apple Music, Google Play, Amazon, iHeart Radio, Deezer, Tidal, TikTok y Napster). Fue grabado, editado y mezclado en Estudio Socavón, por Sebastián Choque, entre abril de 2018 y marzo de 2019. Masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering (Buenos Aires) entre marzo y abril de 2019. El arte y diseño fueron realizados por Max Rompo, y las fotos por Chema Domínguez”, añadió Isaac.
La producción ejecutiva fue de Huk, y la producción artística, dirección musical y arreglos de Juan José Vasconcellos.
Lo cierto es que estos músicos y cantores salteños se iniciaron desde muy pequeño en el folclore, y llevan cerca de 20 años llevando su propuesta a los mejores escenarios del territorio nacional. Cuentan con numerosos seguidores que apuestan fuertemente a su mensaje musical. Por lo pronto, Huk no se detiene.
“Hace un tiempo llegó el momento de empezar una nueva etapa con Huk. Seguimos siendo Isaac, María Eva, Franco y José, pero crecimos, y con eso también crecieron nuestros desafíos. Nos reencontramos con nosotros y con el grupo. Nuestro amor y pasión por la música nos llevó a otros niveles y hoy nos pone en este lugar en el que realmente nos sentimos muy cómodos y orgullosos. Nuevas canciones, ritmos, fusiones, instrumentos y hasta el nombre, pero siempre respetando lo que fuimos, lo que somos y nuestras raíces”, reveló Isaac Abán.
Los proyectos artísticos de Huk se amplían con miras a continuar creando canciones e innovando acordes musicales, difundiendo cultura y llevando sus propuestas y esperanzas para todo el territorio nacional.
Estos chicos alcanzaron diversos premios y halagos a lo largo de casi dos décadas. Se destacó la revelación y consagración en el Festival de Baradero, en Buenos Aires.
Los reconocimientos recibidos demuestran que son talentosos músicos con una marcada proyección. Otro orgullo de la música salteña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...