El jefe de la Policía definió cuatro ejes para su gestión

El nuevo jefe de la Policía, Miguel Mariano Ceballos, dijo que trabajará en cuatro ejes: la operatividad, la presencia policial en las calles, el acercamiento comunitario y la capacitación del personal. Si bien ocupaba el cargo en forma interina desde hace un mes, ayer le tomó juramento el gobernador Gustavo Sáenz. También asumió como vicejefe de la fuerza, Pablo Alejandro Vilte. En el acto estuvieron también presentes el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, y el vicegobernador Antonio Marocco.

“Se está trabajando muchísimo con el tema de las cámaras de seguridad. Se las está reacondicionando y estamos incorporando nuevos sistemas en los distintos barrios. Ya hay un plan hecho para ciertas zonas y estamos trabajando para colocar allí más cámaras”, aseguró Ceballos. El año pasado salió a luz que varias cámaras de videovigilancia no están en funcionamiento en Salta. 

Ceballos comentó que se incorporaron 23 motos y se esperan 15 más. Se las va a distribuir en Orán, Cafayate, el Valle de Lerma, Joaquín V. González, Tartagal y Metán. En relación con los femicidios, el nuevo jefe comentó que van a bregar con la Dirección General de Género de la Policía para hacer un acompañamiento interno y externo del público y de las víctimas. Con respecto a la cantidad de casos positivos de COVID-19 dentro de la fuerza comentó que hay alrededor de 1.500 oficiales aislados, ninguno de gravedad. “El 92% de los efectivos están cubiertos con las dos dosis. Cerca de 3.000 ya tienen las tres dosis. Estamos trabajando para que todo el personal acceda a la tercer dosis”, afirmó Ceballos.

El gobernador Sáenz destacó el trabajo de los policías durante la pandemia. “Estoy muy agradecido”, enfatizó.

La ceremonia se inició con la presentación y paso de revista de las tropas. En la oportunidad, y a la nueva cúpula policial, el mandatario les agradeció por asumir este gran desafío con responsabilidad y compromiso. “Hoy asumieron dos personas de la familia policial con prestigio y con un legajo impecable, así que vinimos a acompañarlos y además a entregar equipamiento para que puedan brindar un mejor servicio de seguridad. Seguiremos trabajando juntos por el mismo objetivo, el de velar por la seguridad de todos los salteños”, aseguró.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, expresó: “Hoy asumen dos oficiales distinguidos de la familia policial, estarán al frente de esta Policía que está destinada y puede lograr ser la mejor fuerza del país, para eso trabajamos y ponemos nuestro esfuerzo. Nos interesa tener en miras una Salta inclusiva y abarcadora donde la Policía de la Provincia cumpla un rol indispensable desde lo institucional, el de nada menos que ser la sostenedora de la paz y armonía social”.

El acto en la en la plaza 26 de Marzo de la Central de Policía finalizó con el desfile de las nuevas motocicletas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...