Llamado de atención para la Coscu Army Awards

Fue una noche de gala anual en el Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires. Con una puesta en escena similar a la de los premios Martín Fierro, pero con una alfombra violeta, desfilaron y posaron las grandes figuras de Twitch y Youtube. Algunos de ellos fueron: Duki, Luquitas Rodríguez, Pimpeano, Papo MC, Thiago Lapp, Luck Ra, Oky, Big Apple, entre otros.

Por otro lado fue una noche atípica ya que se vio públicamente el re encuentro de Martín Pérez Di Salvo alias Coscu, con Francisco Postiglione alias Frankkaster; y además Coscu decidió hacer subir al escenario a Brunenger, quien aún se encuentra "baneado" en la plataforma Twitch por varios motivos, arriesgándose a ser también "baneado" y sancionado.

Fue un evento casi perfecto. Pero con el paso de los días comenzaron a surgir voces que cuestionaron la ausencia de mujeres en las ternas, porque invitadas hubo muchas, que a pesar de ser streamers no fueron nominadas en las diferentes temáticas.

Esto causó cierta indignación y un grupo de streamers que corresponden a la rama de lo audiovisual, decidieron hacer un resumen anual de lo que fue “Mujeres en Twitch”. El video fue editado y realizado por Lucia Capón,  quien es productora audiovisual, editora y motion grapher.

En el video se observa un gran porcentaje de mujeres que se dedican a prender una cámara, su computadora, transmitir en vivo, charlar, jugar, entretener, enseñar y trabajar a través de la plataforma.

El resumen señala que “este es un mensaje del pasado al futuro”, pero también un llamado de atención para empezar a reconocer la labor de ellas, mujeres que asistieron al evento, y solo vieron ganar al compañero de al lado, de quienes aún no fueron invitadas y pasan horas en la plataforma.

Ahora la pregunta que se hacen es ¿cuál fue el motivo por el que no se le da el lugar?

Si bien hoy no pueden cambiar lo sucedido, buscan que este año sea diferente y esperan poder haber llegado con su mensaje para ser parte de la quinta edición.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...