Otra niña abusada en General Güemes

Una joven denunció en una comisaría de General Güemes que su hermana de solo 12 años fue abusada por un vecino, un hombre mayor, quien sometió sexualmente a la niña en su domicilio. Esa propiedad se encuentra a solo metros de la casa de su víctima. La presentación se realizó la noche del viernes.
En la denuncia la mujer expresó que su hermana menor le comentó lo sucedido y que al indagar descubrió que el hombre ya venía sometiendo a ultrajes a la niña desde hacía ya un tiempo.

El hecho, que tomó estado público ayer, volvió a golpear la opinión pública del departamento colindante con Capital. El nueve caso de abuso sexual en contra de preadolescentes en esa localidad está mostrando uno de los rostros más crueles de la pobreza y la precariedad de la vida de infantes que se encuentran en riesgo social en esa localidad, golpeada durante las últimas décadas por la falta de empleo genuino y la migración desde los parajes rurales de cientos de personas, las que están construyendo verdaderas zonas de marginalidad y pobreza en varios puntos de la principal ciudad del valle de Siancas.

Una fuente fidedigna dijo que en la denuncia radicada durante la noche del viernes, una hermana de la víctima dijo que la niña relató espantosos episodios de abuso con un vecino que le pagaba unos pesos para que callara 
La denunciante explicó que en uno de los hechos el sujeto le habría atado las manos de la niña con cinta de embalar y le tapó la boca con el mismo elemento.

El sujeto también habría abusado de la niña en inmediaciones de una acequia que corre detrás de las humildes viviendas del asentamiento.
A pesar del tenor de lo expuesto en la queja penal, nada se sabe sobre este nuevo episodio en contra de la niñas de ese departamento de nuestra provincia.

Destape

En los últimos días tres casos de violaciones de niñas tomaron estado público. El de mayor trascendencia tuvo también a una jovencita de 13 años como víctima de su propio padre, quien incluso la había embarazado. La niña fue sometida a una ILE, amparada por la Justicia.

Protesta

“No podemos entender cómo no nos dimos cuenta, cómo siendo familia no visualizamos algunos indicios de que la nena pudo haber estado manifestando. Hoy, después de que todo saliera a la luz, hacemos algunas conjeturas sobre actitudes de mi sobrina, pero nunca nos imaginamos de lo que realmente estaba pasando”, manifestó el tío de la niña durante una masiva manifestación en Güemes el jueves. 
La noche del miércoles, otra joven de 13 denunció haber sido abusada sexualmente por su padre en reiteradas ocasiones, siendo el mismo también detenido casi de vos inmediato.
En la noche del viernes, otra víctima, está vez de solo 12 años, denunció un sistemático y cruel abuso sexual de parte de un hombre mayor, vecino de la familia. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...