El Gobierno quiere comprar un gran escenario móvil

El Gobierno provincial quiere adquirir un gran escenario móvil adaptado con requerimientos técnicos para la inmediata puesta en escena, cosa de fomentar el traslado a ciudades y localidades del interior de obras y manifestaciones culturales artísticas de diferentes disciplinas.
Para ello convocó a una licitación pública nacional, pero el primer intento no prosperó porque la única empresa que se presentó no cotizó por los dos lotes especificados y en consecuencia no cumplió con los requisitos.

El primer lote a adquirir era el escenario móvil, mientras que el segundo era una combi de pasajeros para el transporte de técnicos y artistas.
El presupuesto oficial por ambos lotes era de $46.981.263,60 .

La licitación pública nacional fue llevada a cabo por la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta a través del Préstamo BID 2835 OC/AR.

A través de la Resolución Nº 7 del Ministerio de Economía provincial se aprobó la Licitación pública nacional que se llevó adelante en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

A través del mismo instrumento, que firma el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se dispuso rechazar la única oferta que se hizo por el escenario móvil.

Esta medida fue adoptada por no cumplir con el requerimiento de cotizar por lote completo, como lo marcaban los requisitos establecidos en los documentos de la licitación pública nacional que se convocó.

A través de la resolución Nº 7 también se declaró desierto el lote 2, por no haberse recepcionado oferta para la compra de una combi de pasajeros para el transporte de técnicos y artistas.
Al momento de la apertura de ofertas, que se realizó el 29 de octubre del año pasado, se constató la presentación de una sola oferta.

Esta cotizaba solo por el escenario móvil $ 36 millones y no hubo ofertas por vehículo requerido.
Frente a esta situación, la comisión evaluadora de la Dirección General de Financiamiento, en su dictamen aconsejó rechazar la oferta presentada por el escenario móvil por no cumplir con el requerimiento de cotizar por lote completo.
Asimismo, se aconsejó declarar desierto el lote 2, por no haberse recepcionado ofertas para el mismo.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...