Después de la intensa ola de calor que cubrió toda la provincia por espacio de ocho días donde las temperaturas superaron largamente los 30 grados centígrados, a partir del martes llegará el “alivio” para los salteños.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes será el último día de la ola de calor, para mañana se espera una jornada sofocante que tocará los 34 grados centígrados, aunque se espera que durante el día las nubes vayan ganando espacio. “Existe muchas posibilidades de que por la noche haya algunos chaparrones debido a que estará ingresando un frente frío desde el sur del país. Esto hará que la temperatura baje en forma considerable a partir del martes”, señalaron desde el SMN.

Lo cierto es que para ese día se espera una mínima de 15 grados y una máxima que no superará los 22 grados centígrados. El cielo se mantendrá totalmente nublado y existe un 95 por ciento que sea un día donde la lluvia abarque toda la jornada.

El miércoles, jueves y viernes el cielo seguirá encapotado aunque con algunas mejoras temporarias a partir del viernes. Las mínimas rondarán los 17 a 18 grados y las máxima irán subiendo a medida que pasen las jornadas. Para el miércoles se espera una temperatura de 24 grados, para el jueves de 26 y para el viernes de 29.

Por último, para el sábado y domingo próximos se espera un buen tiempo con máximas que podrían alcanzar otra vez los 30 grados centígrados y con mínimas que estarán entre los 17 a 18 grados, según informó el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...