VIDEO: Un alud de barro cortó la ruta 68, camino a Cafayate: ya está transitable

Es una postal de todos los veranos: la crecida de ríos, arroyos y el lodo que baja de los cerros suele cortar la ruta 68, la que miles de turistas transitan para veranear en los Valles Calchaquíes.

El sábado por la tarde, gran cantidad de sedimento cortó la ruta a la altura del paraje La Yesera, a 30 kilómetros de Cafayate.

Varios automovilistas se vieron sorprendidos por la gran cantidad de material que fue arrastrado y que cortó el tránsito por varias más de tres horas. 

La Policía de Cafayate recibió el alerta alrededor de las 19 y coordinó con operarios de Vialidad Nacional el despeje de la ruta.

Desde anoche el camino quedó transitable nuevamente pero las autoridades recomiendan circular con extrema precaución en la zona. 

Por otro lado, el río San Antonio también desbordó el viernes por la tarde e interrumpió el paso entre Cafayate y San Carlos.

Si bien los vehículos de mayor porte lograron atravesarlo, otros debieron esperar por mucho tiempo.

En San Carlos se realizó un festival que convocó a muchos salteños y turistas. En esta localidad, además, se registró una tormenta este domingo a la tarde que no trajo mayores consecuencias. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...