Vacunación antirrábica en espacios municipales

A partir de hoy la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del área de Bienestar Animal, retoma el servicio de vacunación contra la rabia. Informaron que no será necesario sacar turno previo, se atenderá al público por orden de llegada.

Se brindará el servicio en los siguientes lugares: CIC de barrio Limache y de Constitución; Centro de Adopción “Matías Mancilla” y Hospital Municipal de Salud Animal.

Los horarios de atención en los CIC serán de 9 a 13 y en el Centro de Adopción y Hospital Municipal de 9 a 18.

Es importante, además, recordar que los animales deben concurrir con correa y bozal, especialmente aquellos de raza fuerte. 

Además, por la situación epidemiológica se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria en los establecimientos.

Evitar accidentes en aguas

En el marco de la temporada estival, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, brinda recomendaciones a la ciudadanía ante crecida de ríos, arroyos y espejos de agua, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas.

Se recomienda:

- No ingresar a ríos, arroyos, diques, canales ni espejos de agua cuando llueve.

- No subestimar el caudal del agua, puede sorprenderlo una crecida.

- Consultar el pronóstico del tiempo antes de asistir a los mismos.

- Cuidar a los menores.

- Evitar nadar en ríos, arroyos y espejos de agua.

- No acampar en inmediaciones de ríos.

- Ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

En tanto los ciudadanos que tengan previsto navegar en embarcaciones en diques, especialmente en el Cabra Corral, deben informar con anticipación a la División Lacustre y Fluvial de la Policía mediante la línea 106. Desde el área se recomienda a las personas que practiquen deportes acuáticos el uso correcto del chaleco sal vavida.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...