Salta se ha transformado en una opción más que válida también para vivir el verano. Muchos de los turistas que llegan a la provincia buscan disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad, y la gastronomía, para alejarse de la rutina y el estrés de una intenso año de trabajo. 

Viajar a Salta, recorrerla es una experiencia calificada como maravillosa por los turistas que visitan la provincia quienes destacan los paisajes, la cultura única, y la calidez del salteño en cada localidad, pero en esta ocasión con una particularidad al resaltar el clima como un factor diferencial, con días cálidos, pero con noches frescas que permiten el descanso.

Laura llegó por primera vez gracias al relato de su amiga Patricia que recorre Salta por 8ª vez; son de Tigre (Buenos Aires) y disfrutan de la comida regional y los lugares emblemáticos de la ciudad luego de la visita a la Virgen del Cerro, planean llegar a Campo Quijano en tren; además, destacan la amabilidad de la gente y la calidad de los hoteles, Laura afirmó “los cerros son imponentes”.

También los extranjeros destacan a Salta. Jean y Charlotte son de Francia y disfrutan su estadía. Tienen previsto viajar al interior para conocer los diversos paisajes y la cultura. En tanto, desde Asunción (Paraguay) llegaron María Silvia y Alejandra, aseguran que Salta era uno de los lugares que querían conocer, “nos sentimos bienvenidas”, atraídas por los paisajes de la tierra del buen sol y del buen vino, en Cafayate.

“Queríamos conocer el norte, sus paisajes son hermosos”, manifiestan Sabrina y Ailén, dos jóvenes amigas, de San Martín (Buenos Aires) que viajarán a Cafayate y otros lugares; Sabrina es la segunda vez que viaja a Salta y quiso compartir la belleza y hospitalidad salteña con su amiga; “los salteños siempre te tratan bien, te recomiendan lugares para conocer o para comer, el locro y la humita son comidas muy ricas; por su parte, Ailén resalta el paseo en el Tren a las Nubes y la caminata por el cerro San Bernardo.

Gerardo y Silvia junto a sus hijos Nahuel y Benjamín en su primer viaje a la Linda desde Jardín América (Misiones) se entusiasman con el paseo en teleférico. Silvia afirmó: “La vista de la ciudad desde la cima del cerro San Bernardo”; “es la primera vez que venimos atraídos por los comentarios de amigos, Salta es muy hermosa” aseguró Gerardo; por su parte, Nahuel y Benjamín resalta su gusto por la gastronomía salteña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...