¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Erik Lamela ganó el premio Puskas por el gol de rabona

Es el primer argentino en ganar este premio tras marcar en una derrota de Tottenham ante Arsenal.
Martes, 18 de enero de 2022 00:00

El volante argentino Erik Lamela ganó ayer el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El volante argentino Erik Lamela ganó ayer el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

Lamela, el primer argentino en ganar el Puskas, convirtió el tanto que mereció el galardón de la FIFA el pasado 14 de marzo de 2021 en la derrota de Tottenham ante Arsenal por 2 a 1 en el partido correspondiente a la Premier League.

El ex River Plate abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

"Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así", dijo Lamela a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.

Banini en el equipo FIFA

La volante argentina Estefanía Banini fue elegida ayer entre las 11 mejores futbolistas del mundo, según la FIFA, para el equipo ideal de los premios "The Best" que se llevaron a cabo en Zúrich, Suiza, mediante una ceremonia virtual.

Banini juega para Atlético de Madrid de España en la actualidad y a través de una videoconferencia expresó su emoción por el reconocimiento.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares", manifestó Banini.

El 11 ideal de fútbol femenino según la FIFA es el siguiente: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD