La Mesa del Agua acordó mejorar el servicio en la zona

La Mesa del Agua mantuvo una reunión virtual para debatir y relevar el estado del servicio de agua potable y saneamiento en municipios del sur provincial. La misma fue coordinada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y estuvo integrada por funcionarios de los organismos involucrados, intendentes, legisladores y concejales de Rosario de la Frontera y Metán.

Del debate surgieron los siguientes acuerdos:

1. Confección por la Mesa del Agua de un nuevo plan maestro del sistema hídrico de la provincia de Salta.

2. Solicitar a las autoridades provinciales que fijen una política ambiental efectiva respecto del tratamiento de efluentes cloacales.

3. Coordinar con la Secretaría de Interior, los intendentes y la prestataria del servicio de agua y saneamiento Cosaysa ayuda extraordinaria para la provisión alternativa de agua con camiones cisterna.

4. Con intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos realizar un estudio de factibilidad de obras de captación superficial para obtener mayor caudal de agua potable. El informe también deberá contener sugerencias de obras de perforación en las localidades privadas del servicio.

5. Suscripción de convenios de colaboración entre los municipios de ambos departamentos y Cosaysa para la realización de obras de reparación urbanas.

6. Coordinar acciones conjuntas de las empresas Cosaysas y Edesa S.A. para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

7. Gestionar la incorporación al servicio de agua potable y saneamiento en el carácter de usuarios de barrios o asentamientos consolidados en el ejido urbano de los municipios de ambos departamentos.

8. El Ente Regulador de Servicios Públicos procederá a habilitar reducciones tarifarias con relación a los defectos del servicio de agua potable ocurridos en ambos departamentos que impliquen pérdida de continuidad o calidad obligatorios a tenor del régimen de prestación dispuesto por el decreto provincial 3652/10.

Las Mesas del Agua se seguirán reuniendo en toda la pro vincia.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...