Realizan controles en los hogares

El área municipal de Adultos Mayores comenzó un nuevo control gerontológico en dispositivos residenciales públicos y privados, con el fin de garantizar la higiene y seguridad de estos espacios.

El objetivo de esta supervisión es resguardar la salud física y mental de las personas de la tercera edad que residen en estos lugares.

Es importante aclarar que dentro de estos controles se tiene en cuenta: el bienestar general de los adultos mayores; la alimentación, supervisada por un profesional y el trato que reciben por parte del personal.

Asimismo, se verifica que los establecimientos se encuentren en buen estado y que cumplan con las normas establecidas.

Nora Pussetto, jefa del Programa de Adultos Mayores, indicó: "Este mes comenzamos con los controles en las residencias y hogares de adultos mayores. Por la situación sanitaria y la gran cantidad de contagiados decidimos hacerlo puertas afuera, en conjunto con el área de Control Comercial".

"Estas supervisiones se realizan con el fin de verificar que los adultos mayores se encuentren recibiendo un servicio de calidad en cuanto a atención, cuidados médicos, alimentación, infraestructura y servicios gerontológicos en general", finalizó la funcionaria.

La Municipalidad realiza estos controles teniendo en cuenta la ordenanza 12.508, que tiene por objeto regular la actividad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...